Hondarribia busca hoy en Getaria el primer título de la temporada

Amunarriz dirige una ciaboga el sábado en Orio. / ARIZMENDI

Los hondarribitarras remarán en la tanda de honor junto con Orio, San Juan y San Pedro

I.A. HONDARRIBIA.

Ya advertimos la semana pasada que julio llegaba cargado de regatas y una de las que van a aumentar la lista que tiene ya diez citas de la Liga Eusko Label-ACT se celebra hoy.

Se trata del Campeonato de Gipuzkoa, que tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde en Getaria. En primer lugar habrá una tanda con tres traineras de categoría veteranos, después dos tandas con seis embarcaciones femeninas y por último otras tres tandas con un total de once cuadrillas masculinas.

Lapurdi, Hibaika y Mutriku remarán en la primera, Donostiarra, Zumaia, Zarautz y Getaria en la segunda y en la de honor se volverán a encontrar los cuatro clubes más potentes, Hondarribia, Orio, San Juan y San Pedro. Se supone que la vencedora saldrá de ese cuarteto, aunque nadie pierde de vista a la Donostiarra por si acaso.

A por la tercera consecutiva

Los de Mikel Orbañanos han ganado las dos últimas ediciones del Campeonato de Gipuzkoa, con suma facilidad en 2015 y con Orio a solo cuatro segundos en 2016. Con esas dos recientes victorias, los hondarribitarras empatan a nueve con San Pedro en una clasificación que lidera Orio, con diez triunfos.

Después de esta cita, los siguientes campeonatos serán el de Euskadi (martes 25 en Lekeitio) y el de España (5 y 6 de agosto en Castro Urdiales), pero antes Hondarribia deberá viajar este fin de semana a Galicia para disputar las regatas Bandeira Cidade da Coruña (sábado a las 18.00) y 'Bandeira Concello de Ares' (domingo a las 12.00). El siguiente fin de semana las citas ligueras serán en Santander y Pasaia.

Fotos

Vídeos