'Harr(ihes)iak' de Kalakan se estrena en Gipuzkoa plaza

El grupo Kalakan vuelve a Hondarribia, donde actuó en las fiestas patronales del 2015.
El grupo Kalakan vuelve a Hondarribia, donde actuó en las fiestas patronales del 2015.

El Duo l'Incontro, el circo Dabitxi y el dibujante Josu Maroto completan la función (21.30)

I.A. HONDARRIBIA.

El grupo Kalakan, que saltó a la fama tras participar en una gira mundial con Madonna, estrenará hoy en Gipuzkoa plaza su espectáculo 'Harr(ihes)iak', concebido especialmente dentro del proyecto Creacity en el que participan Hondarribia, Iruña y Baiona. El 3 de agosto recalará en la capital pamplonica y la tercera entrega será a orillas del Adur el 16 de septiembre.

El estreno iba a ser en Gernikako Arbola, al pie de las murallas, pero por la previsión de lluvias se ha trasladado a Gipuzkoa plaza, donde empezará a las 21.30.

Kalakan, que en las fiestas patronales de 2015 actuó en Arma plaza, estará acompañado por el Duo l'Incontro, el circo Dabitxi y el dibujante Josu Maroto, que participa asimismo en el proyecto de exposición de dibujos en las tres ciudades.

María Serrano, concejal de Turismo, explica que «es un espectáculo único coproducido para las ciudades de Pamplona, Hondarribia y Baiona en el marco del proyecto europeo transfronterizo Creacity. En un principio queríamos hacerlo en las murallas, pero el mal tiempo y la lluvia que se espera estos días hace que tengamos que realizarlo en Gipuzkoa plaza, un marco incomparable».

Añade Serrano que «es un espectáculo magnífico, de hora y media de duración y con carácter gratuito. Una obra dirigida al público en general, otra forma de descubrir y poner en valor en patrimonio fortificado de Hondarribia ahora, el de Pamplona en agosto y el de Baiona en septiembre. Podremos disfrutar de un grupo de talla mundial, con sonidos de un arpa, un oboe, txalaparta... todo ello bajo el prisma de un dibujante de primer nivel como Josu Maroto. Se trata de una oferta musical medieval y contemporánea a la vez.

Fotos

Vídeos