Aparece en aguas de Hondarribia el cadáver de un ciudadano francés

Aparece en aguas de Hondarribia el cadáver de un ciudadano francés

El cuerpo de la víctima, de 62 años, ha sido descubierto por varios paseantes en las cercanías de la Comandancia de Marina

JAVIER PEÑALBASAN SEBASTIÁN

El cadáver de un hombre de 62 años ha sido hallado este miércoles en aguas de la bahía de Txingudi, dentro del término municipal de Hondarribia. Según las primeras investigaciones, la víctima podría haber residido en el entorno de Hendaia, aunque otras fuentes precisan que podría ser vecina de una localidad cercana a Tolouse.

Los hechos han tenido lugar sobre las ocho y media de la mañana, cuando varias personas que caminaban por el paseo Bidasoa, frente a la Comandancia de Marina de la ciudad, han detectado en el agua un bulto que les ha hecho sospechar que pudiera tratarse de un cuerpo humano. Tras una mejor observación, los testigos han podido confirmar que se trataba de una persona. Los hechos han sido puestos en conocimiento del centro de coordinación de emergencias que ha informado del hallazgo a la Cruz Roja. Efectivos de esta oenegé con base en Hondarribia se han desplazado al lugar a bordo de la embarcación Olearso. Un submarinista se ha introducido en el agua y recuperado el cuerpo, que ha sido trasladado a tierra y posteriormente conducido al Instituto de Medicina Legal de Donostia para serle practicada la autopsia.

El fallecido no presentaba signos de violenciay se investiga en quézona pudo caer al agua

El cuerpo, según fuentes consultadas, no presentaba signos de violencia y se descarta la intervención de terceras personas en el fallecimiento. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para conocer en qué circunstancias se produjo la caída del hombre al agua. Las mismas fuentes indican que el cuerpo llevaba poco tiempo en el agua.

La víctima portaba una documentación perteneciente a un ciudadano francés, de 62 años. Algunas fuentes indican que la víctima residía en las proximidades de Hendaia, aunque otras afirman que podría ser originaria de la localidad gala de Lamothe-Capdeville, próxima a Tolouse.

Se espera que la persona fallecida pueda ser identificada de manera fehaciente durante las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos