Borrar
La Ama Guadalupekoa confía en poder remontar en La Concha este domingo. LÓPEZ
«El que gane la tanda de honor seguramente ganará la Bandera»

«El que gane la tanda de honor seguramente ganará la Bandera»

Los hondarribitarras entrenarán hoy y mañana en La Concha. Galder Ezponda confía en la remontada de Hondarribia

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás va llegando a su fin, cada vez queda menos para ese esperado domingo de septiembre en el que se decidirá la Bandera de La Concha. Se decidirá, porque no lo está todavía.

Mientras Hondarribia entera disfruta de las fiestas, sus remeros acuden hoy a Donostia a entrenar y lo harán de nuevo allí mañana por la mañana, ya con condiciones parecidas a las que se esperan para el domingo.

Galder Ezponda reconoce que «da un poco de pena perderse las fiestas, pero a nosotros nos compensa. Sabemos desde hace tiempo cómo caen los dos domingos de septiembre y estamos mentalizados. Además, si estás en la pelea por ganar, duele menos».

El hondarribitarra confía en que «el día 10, después de la regata, podamos disfrutar algo de las fiestas. Y espero que celebrando algo». Porque en el seno de Hondarribia Arraun Elkartea consideran que la remontada es factible, que los cuatro segundos se pueden recortar.

Cuatro segundos es poco

Del pasado domingo, Ezponda recuerda que «hicimos muy buena regata. No supimos que Urdaibai nos sacaba seis segundos en un momento, pensábamos que estaba más cerca, pero supimos aguantar y la diferencia es pequeña. Está claro que la preferiríamos a favor, pero no nos asustan esos cuatro segundos».

Tras la primera jornada, «enseguida empezamos a mirar qué tiempo iba a hacer el día 10. Al principio parecía que iba a hacer peor que lo que predicen ahora, ya veremos al final en que queda. No sabemos lo que nos encontraremos, pero a nosotros nos conviene que haya mala mar. Las diferencias se amplían. Si no, sería muy difícil recortar esos cuatro segundos».

Sobre la fama que tiene Hondarribia de manejarse bien en mala mar, apunta que «cada regata es un mundo. Pero sí que nos puede venir bien. De todas formas, este año nos hemos arreglado bien en todo tipo de condiciones».

Con las previstas para el domingo, cree que «el que gane la tanda de honor seguramente ganará la Bandera»

Captación de remeros

El jueves 14 de septiembre empezará la nueva temporada de remo para la cantera. Desde Hondarribia Arraun Elkartea lanzan un llamamiento a todos aquellos y aquellas (a partir de los nacidos en el 2005, inclusive) que quieran empezar a remar o probar, para que se presenten ese día en el club a las 18.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios