Un día festivo en torno a las regatas

Hondarribia, Urdaibai y Orio son las máximas favoritas para el sábado.

Abiyuan, Izugarria y Elektropatxaranga serán algunos de los animadores de la jornada

I.A. HONDARRIBIA.

No cabe duda de que el sábado lo que hay en juego es una regata de la Liga Eusko Label-ACT, pero también está claro que junto con esta competición todos los años llega una jornada festiva para hondarribitarras y visitantes.

A las diez de la mañana, con el lanzamiento de cohetes, se anunciará el arranque del 'Arraun Eguna', cuyo primer evento será la octava edición del concurso infantil de pintura 'Estropadak', a celebrar en la calle San Pedro a partir de las 11.30 y organizado por la sociedad Klink.

A las 11.00 saldrá la txaranga Abiyuan desde la parte vieja y recorrerá las calles de la ciudad. A las 12.00 en Santa María Magdalena se abrirá la zona de toboganes hinchables BM, en la que los más pequeños podrán disfrutar en algún momento hasta las ocho de la tarde.

A las 12.30 se sumarán a la fiesta los gigantes y cabezudos de la comparsa Izugarria, con un paseo por las calles de la ciudad.

Ya por la tarde, a las cinco desde la calle San Pedro saldrá la kalejira de aficionados con destino al campo de regateo, encabezada por la txaranga Abiyuan. Después de la regata, de nuevo en kalejira los aficionados volverán al centro de la ciudad, donde hasta las diez de la noche la ambientación correrá a cargo de Abiyuan y de la Elektropatxaranga. La jornada festiva acabará con la actuación de DJ Kanu en Arrantzale Auzoa, desde las 22.00 hasta la 1.00.

El trofeo, en el polideportivo

Además, hasta el mismo sábado se podrá ver en Hondartza Kiroldegia la Corona CaixaBank por la que pelean las traineras de la ACT.

Fotos

Vídeos