«Un festival magnífico, tanto en calidad de los conciertos como en la parte organizativa»

Granujas a todo ritmo fue la sensación del domingo.
Granujas a todo ritmo fue la sensación del domingo. / IZAGIRRE

De jueves a domingo entraron en la ciudad 146.000 vehículos

I.A. HONDARRIBIA.

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia se ha realizado un balance muy satisfactorio del duodécimo festival de blues, asegurando que ha sido «un festival magnífico, tanto en calidad de los conciertos como en la parte organizativa».

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, asegura que «todo ha salido muy bien y creo, sinceramente, que la satisfacción es generalizada en la ciudad. La sensación es que la participación y el movimiento que ha habido en la ciudad ha sido mayor, si cabe, que en años anteriores».

Serrano ha querido «agradecer el compromiso y la colaboración del resto de las instituciones y asociaciones que respaldan al Hondarribia Blues Festival. Son parte importante de todo esto. Y aprovecho para reafirmar el firme compromiso del Ayuntamiento con el festival, para que siga siendo un referente del blues y uno de los grandes hitos del verano cultural y turístico de Hondarribia. El presupuesto de esta edición ha sido de 358.000 euros, asumidos en su mayor parte por el Ayuntamiento. Creo que es una buena prueba de nuestro compromiso».

La afluencia de espectadores ha sido espectacular en todos los conciertos y actividades. Una pista del volumen de gente que se ha movido es el recuento llevado a cabo por la Policía Municipal de la entrada de vehículos en la ciudad, que colocó durante toda la semana dos controladores, uno en Molador en Mendelu, para contabilizar las entradas de la zona de Irun, Iparralde o Nafarroa, y otro en la variante, que contabiliza el resto.

Del jueves al domingo han entrado a Hondarribia un total de 146.660 vehículos (un 62% más que en los cuatro días de festival del pasado año). 35.003 el jueves, 40.240 el viernes, 36.246 el sábado y 35.171 el domingo.

Fotos

Vídeos