El festival de guitarra y Euskalphoto destacan en la agenda de abril

Jean Marie Ecay será uno de los artistas invitados al festival de guitarra a finales de mes./
Jean Marie Ecay será uno de los artistas invitados al festival de guitarra a finales de mes.

Este fin de semana en el auditorio se podrán ver películas y cortometrajes seleccionados del Bilbao Mendi Film FestivalPara el día 22 se anuncia una gran concentración de muxikoak

I.A. HONDARRIBIA.

Ya han quedado atrás los primeros días de abril pero estamos a tiempo de repasar la agenda que para este mes ha preparado el departamento de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades.

Por ejemplo, del Bilbao Film Festival, que por tercer año consecutivo aterrizará en el auditorio Itsas Etxea con algunas de sus mejores películas y cortometrajes. Será este fin de semana, sábado y domingo a las 20.00, y las entradas, que cuestan tres euros, están a la venta en la oficina de turismo de Arma Plaza y en la web de Kutxabank tickets. También el sábado llega la primera entrega de este mes en Psilocybe Enea, con noche reggae y Ranking Joe como invitado estelar.

Otro tipo de cine, documental, es el que se podrá ver el jueves 12 en Kultur Etxea. Allí se proyectará 'Elkarrekin Together', que recuerda la colaboración entre balleneros vascos y nativos americanos en la costa Este de Estados Unidos.

La segunda semana del mes acabará con la proyección, en Itsas Etxea, de la película Errementari, el domingo 15. La otra película del mes en el auditorio será la familiar 'Harpetarra', el sábado 28.

Sin embargo, desde esa segunda semana hasta final de mes (del 13 al 29) se podrá ver en el Centro de información cultural y turística de Arma Plaza la exposición fotográfica 'Uneak-Instantes', actividad paralela al congreso 'Euskalphoto' que se desarrollará los días 20, 21 y 22 en el auditorio.

Zuhaitz Eguna, el sábado 21

Ese fin de semana, el viernes actuará Moaning en Psilocybe Enea, el sábado se celebrará una nueva edición del Zuhaitz Eguna en las inmediaciones de San Telmo y el domingo habrá para elegir: concierto de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia en Betharram, en Guadalupe una prueba de la liga popular de orientación, Kalean Kantuz en Damarri y por toda la ciudad y en Hondartza Kiroldegia, un festival de muxikoak que congregará a muchos amantes de estos bailes.

La última semana de abril empezará con la charla que Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ofrecerá en Kasino Zaharra bajo el título 'Las tasas de agua y residuos en la comarca del Bidasoa', el martes 24. Es el mismo día en el que Lupe Lekuona protagonizará una sesión de cuentacuentos en Zuloaga Etxea.

El viernes 27 arrancará el 'XVI Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia', con actuaciones de Hermanos Cuenca y Raquel Parrilla, Jean Marie Ecay y Sandor Papp, en Kultur Etxea.

A todo esto hay que sumar, como todos los meses, los talleres de literatura que se llevan a cabo en la biblioteca, las alboradas dominicales de los txistularis, las ferias del puerto deportivo (brocante y coleccionismo los dos primeros domingos y el quinto y arte y artesanía los domingos tercero y cuarto) y los paseos saludables Ttipi Ttapa de los viernes

Además, a partir del lunes 16 tendrá lugar la semana del producto local, con varios talleres, showcookings, consultorios y proyección de la película 'Mañana'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos