Express Ikasbasket volvió a ganar al Promete en el último segundo (57-55)

Izaro Alza.
/F. PORTU
Izaro Alza. / F. PORTU

Con este triunfo las hondarribitarras casi aseguran su presencia en el grupo por el ascenso

B.O. HONDARRIBIA.

Nunca fue su objetivo porque estrena categoría y además por segundo año consecutivo, pero Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket está casi clasificado para jugar la segunda fase liguera en el grupo por el ascenso. Será un premio para este equipo y, sobre todo, la tranquilidad de haber atado la permanencia con claridad.

No tan claro fue el triunfo contra el Campus Promete, por 57-55, parecido al 60-61 de la primera vuelta en Logroño. En los dos partidos las de Ganix Mirón certificaron las victorias con canastas casi en el último segundo.

Las hondarribitarras entraron con muy buen pie en el partido, con un 12-2 que el equipo riojano arregló en los últimos minutos del primer cuarto, 12-8. Esas canastas rivales fueron las primeras de un parcial de 0-14 para el Campus Promete, pero las aguas volvieron a su cauce con un nuevo parcial verde, 11-2, y así se llegó al descanso con un igualado 28-24.

En la reanudación, el Campus Promete llevó el partido a un terreno mucho más físico. En la lucha debajo de los tableros las pivots más moviles de Express Hondarribia Ikasbasket sufrían de lo lindo para parar el rocoso juego interior riojano pero, por suerte, el equipo verde, con una extensa y variada plantilla esta temporada, optó por sacar a la pista a sus pivots más corpulentas e igualó ese aspecto del juego.

El último periodo empezó con un incierto 41-42 y las hondarribitarras, gracias al acierto en los tiros libres y un enorme esfuerzo defensivo, lograron entrar en los últimos dos minutos con 55-47 en el marcador. Aunque el partido estaba bien encaminado, el equipo riojano se la jugó en ataques cortos y con triples y, como no llegaba ninguna canasta local, el marcador se fue estrechando hasta el 55-55 a falta de nueve segundos.

El rápido saque de fondo y la posterior subida de balón por parte de Miren Zatarain, que además se lanzó en una gran acción a por la zona rival, acabó con una gran canasta a falta de 1,3 segundos que trajo la alegría a Hondartza. Tras un tiempo muerto, un lanzamiento lejano de las riojanas no encontró la buena dirección y el partido acabó con victoria hondarribitarra por 57-55.

Alineación: Izaro Alza (5), Cristina González (6), Jennifer Celayeta (8), Miren Zatarain (7), Maddi Ibarburu (4), Leire Oregi (6), Nerea Sáenz de Buruaga (4), Maddalen Arruabarrena (2), Saray Arozena (7), Ainhoa Arruabarrena, Leire Izagirre (8) y Amalia Ávila.

La liga para por las vacaciones navideñas y se reanudará con la penúltima jornada de la primera fase, el 13 de enero en Hondartza ante el colista ARRI BKL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos