Express Ikasbasket sufrió otra derrota ajustada y se queda último del grupo por el ascenso

I.A. HONDARRIBIA.

Tres jornadas se han disputado de la segunda fase en Primera División femenina y tres derrotas lleva Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket. Por cinco puntos cayó en la primera jornada del grupo por el ascenso, por uno en la segunda y 53-57 en esta tercera ante el Tabirako Baqué, con las ausencias de Saray Arozena, Miren Zatarain y Maddi Ibarburu.

El partido se puso muy cuesta arriba con un 2-13 de salida y en los últimos minutos del primer cuarto mejoró la puntería de las locales para acabarlo con 11-16. Con esa reacción se igualó el partido, que llegó con 23-28 al descanso.

En el tercer cuarto se mantuvo el esfuerzo defensivo de las hondarribitarras, que lograron parar al Tabirako pero no acertaban todo lo que querían en el aro contrario. Con 31-38 empezó el cuarto periodo, en el que las de Ganix Mirón todavía tenían mucho que decir. Se mantuvo el buen tono defensivo y en ataque optaron por jugar más corto, buscando el aro rival de forma más agresiva. Esto, sumado a varios tiros exteriores igualó el partido, con 51-53 a falta de menos de un minuto. En las últimas posesiones, el Tabirako tuvo acierto desde la línea de tiros libres y el partido acabó con 53-57, una derrota que no refleja la buena actuación de las hondarribitarras.

Alineación: Izaro Alza (9), Cristina González (7), Jennifer Celayeta (12), Leire Oregi (7), Nerea Sáenz de Buruaga (10), Maddalen Arruabarrena, Leire Izagirre (6), Amalia Ávila (2) y Ainhoa Arruabarrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos