Express Ikasbasket se quedó vacío en el último cuarto

Maddi Ibarburu. /  F. PORTU
Maddi Ibarburu. / F. PORTU

Solo anotó tres puntos en los últimos diez minutos y perdió 50-46 ante el Gernika

B.O. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket perdió una buena oportunidad de seguir optando al terceto de cabeza y se queda en la enmarañada zona media, en cuarta posición con 5-6, empatado con otro equipo y con una victoria más que otros dos. Uno de ellos, el Gernika, le derrotó por 50-46 en un partido en el equipo hondarribitarra no fue capaz de dar una buena versión de si mismo. Al menos salvó el average particular, con el 56-44 de la primera vuelta.

A los dos equipos les costó entrar en juego y Express Ikasbasket tenía superioridad en el juego interior, pero la mayor agresividad del equipo vizcaíno igualaba ese apartado del juego. Las primeras ventajas eran locales, como el 12-8 con el que se cerró el primer cuarto y después el esfuerzo de las hondarribitarras no daba demasiados resultados, ya que no conseguían imponer el ritmo que les interesaba. Al descanso se llegó con 25-22 y en la reanudación mejoró el panorama, cerrándose el tercer cuarto con ventaja, 40-43.

En el arranque del último periodo las de Ganix Mirón tuvieron su mayor ventaja en el 40-45, pero en los siguientes ocho minutos las verdes solo anotaron un punto más. Con 3 de 9 en tiros libres y ninguna canasta en juego, Express Ikasbasket se quedó sin opciones y el Gernika remontó para acabar ganando 50-46.

Alineación: Izaro Alza (5), Cristina González (10), Maddi Ibarburu, Miren Zatarain (5), Leire Oregi (6), Nerea Sáenz de Buruaga (12), Maddalen Arruabarrena (6), Saray Arozena, Ainhoa Arruabarrena y Leire Izagirre (2).

El sábado las hondarribitarras recibirán a las 19.45 al Campus Promete, que tiene un triunfo menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos