Express Ikasbasket se quedó con cuatro jugadoras en la prórroga y perdió

Cristina González. /  F. PORTU
Cristina González. / F. PORTU

B.O. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket había cogido una racha muy buena con cuatro victorias consecutivas, pero el calendario y las lesiones han motivado tres derrotas seguidas y perder posiciones hasta la quinta.

Las hondarribitarras venían de perder contra los dos primeros y la siguiente derrota fue frente al La Salle Zurekin Bus, que es ahora tercero en la clasificación. El equipo verde, muy poco afortunado en estas últimas semanas en lo que a lesiones se refiere, contaba para este partido con sólo ocho jugadoras.

Se vivió un partido muy igualado y el marcador se movió en márgenes muy estrechos. 10-10 acabó el primer cuarto y en el segundo Express Ikasbasket trataba de aplicarse en defensa aunque intentanto cuidarse de cometer demasiadas faltas. En ese sentido al descanso no había demasiada acumulación y el marcador mostraba un 26-24. Se mantuvo el decorado en el tercer periodo, que finalizó con un 38-35 que dejaba todo en el aire.

En el último periodo sí que llegaron los problemas de faltas personales y las hondarribitarras se quedaron con cinco en la pista pero a pesar de ello dos tiros libres anotados por Cristina González mandaron el partido a la prórroga con el 58-58. Las primeras posesiones del tiempo extra fueron buenas para las de Ganix Mirón. Un triple y buenas defensas daban esperanzas, pero enseguida cayó la quinta personal y Express Ikasbasket tuvo que jugar los tres últimos minutos con cuatro. Si a eso sumamos que las verdes fallaron cinco tiros libres de ocho, se consumó la derrota, por 69-64.

Alineación: Izaro Alza (10), Cristina González (11), Jennifer Celayeta (14), Miren Zatarain (2), Nerea Sáenz de Buruaga (16), Maddalen Arruabarrena (4), Saray Arozena (5) y Ainhoa Arruabarrena (2).

Ahora Express Ikasbasket es quinto en la clasificación con cuatro victorias y cinco derrotas y este sábado a las 19.45 en Hondartza recibirá al Araski, que está un puesto por encima con balance 5-4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos