Express Ikasbasket se fue hasta los 95 puntos en su cuarta victoria consecutiva

I.A. HONDARRIBIA.

Cuatro victorias consecutivas han colocado a Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket en el tercer puesto de Primera División, categoría en la que se estrena. Las hondarribitarras empezaron con dos derrotas pero ahora han cogido el ritmo de la competición.

La visita al Arri BKL era una ocasión propicia para volver a ganar, ya que el equipo de Beasain estaba y sigue sin conocer la victoria. Las hondarribitarras se impusieron por un sonoro 51-95.

Y eso que no entraron bien en el partido, sin intensidad ni concentración. El partido empezó con un 5-0 para las locales y Express Ikasbasket tuvo que ir remontado poco a poco. Con un parcial de 0-6 cerró el primer cuarto con 10-12.

En el segundo periodo empezó a notarse la diferencia entre los dos equipos. A pesar de no conseguir jugar con fluidez en ataque y de encontrar dificultades para parar los uno contra uno del rival, Express Ikasbasket fue abriendo brecha hasta el 24-35 del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se evidenció la diferencia física entre los dos juegos interiores y el de Ganix Mirón desplegó todo su juego para llevarse los dos últimos cuartos por 12-30 y 15-30 para un marcador final de 51-95.

Alineación: Izaro Alza (10), Cristina González (17), Jennifer Celayeta (20), Miren Zatarain (2), Leire Oregi (12), Nerea Sáenz de Buruaga (10), Maddalen Arruabarrena (17), Leire Izagirre (3) y Ainhoa Arruabarrena (4).

Express Ikasbasket jugará ahora dos partidos seguidos en casa, contra los dos primeros. Este sábado a las 19.45 recibirá al Tabirako, líder con balance de 6-0, para cerrar la primera vuelta.

Fotos

Vídeos