Express Ikasbasket estuvo a punto de ganar al líder

Las hondarribitarras remontaron pero acabaron perdiendo. /  F. PORTU
Las hondarribitarras remontaron pero acabaron perdiendo. / F. PORTU

Las hondarribitarras repiten este sábado en casa, contra el segundo

I.A. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket venía de cuatro victorias consecutivas y estuvo a punto de lograr la quinta, que además hubiese significado la primera derrota del líder, pero al final el Tabirako Baqué ganó 63-65 en Hondartza.

Separados por dos victorias, los dos equipos protagonizaron un partido igualado en su primer periodo, que acabó con 19-19. En el segundo cuarto vino el aluvión de las vizcaínas, demostrando una gran facilidad para crear juego a partir del uno contra uno y con acierto a la hora de castigar las ayudas defensivas que trataba de montar el equipo local. El líder rompió el partido con un parcial de 5-23 que dejó el resultado al descanso en 24-42.

Se podría decir que el partido estaba sentenciado, pero no. Una vez más, las chicas de Express Ikasbasket se conjuraron para pelear cada acción y con un gran acierto en el tiro exterior y algún cambio defensivo, le devolvían la moneda a Tabirako Baque con un parcial de 21-8 y el 45-50 del último entreacto.

En el último periodo el equipo verde siguió jugando con mucha valentía y culminó la remontada poniéndose por delante en el marcador en el 62-61. El carrusel de tiempos muertos y de tiros libres no benefició esta vez a un Express Hondarribia Ikasbasket que veía como se le escapaba la victoria en un partido lleno de emoción.

A pesar de la derrota, satisfacción en el seno del equipo por el esfuerzo, gran acierto del segundo tiempo y demostrar que tiene carácter en un partido que se había puesto francamente complicado.

Alineación: Izaro Alza (13), Cristina González (14), Jennifer Celayeta (3), Miren Zatarain (5), Maddi Ibarburu (6), Leire Oregi (2), Maddalen Arruabarrena, Nerea Sáenz de Buruaga (14), Saray Arozena (3), Leire Izagirre, Amalia Ávila y Ainhoa Arruabarrena (3).

Express Ikasbasket acaba la primera vuelta con 4-3 y el sábado inicia la segunda recibiendo en Hondartza, a las 19.45, a un Lagunak Lakita que es segundo en la clasificación con 6-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos