Express Ikasbasket no pudo contra un Barakaldo que va muy en serio a por el ascenso

I.A. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket está acumulando derrotas en esta segunda fase (1-6) y también experiencia. Tras dos ascensos consecutivos las hondarribitarras se metieron en el grupo por el título y ahora se están encontrado rivales que tienen altas pretensiones.

Como el Ausarta Barakaldo, que se ha reforzado para buscar el ascenso y cuenta con tres extranjeras en sus filas. Es colíder del grupo, tiene un balance de 6-1 y en Hondartza se impuso por 46-60, gracias sobre todo a su superioridad física.

Las de Ganix Mirón plantaron cara en el primer cuarto pero algunas precipitaciones y pérdidas de balón al final del mismo hicieron que se cerrara con 9-16. En el segundo periodo las locales buscaron cambios defensivos para intentar frenar el ritmo de ataque del Barakaldo, pero esa defensa en zona que otras veces ha dado tan buenos resultados no funcionaba esta vez y el equipo vizcaíno con un parcial de 0-11 amplió la renta hasta el 21-34 del descanso.

En la reanudación se pudieron ver los minutos más igualados del partido pero, con bajo acierto de cara a canasta, Express Ikasbasket no pudo acercarse en el marcador. Con parciales de 10-9 y 15-17 y el definitivo 46-60 se cerró el partido.

Alineación: Izaro Alza (12), Cristina González (5), Jennifer Celayeta (10), Leire Oregi (10), Maddalen Arruabarrena y Ainhoa Arruabarrena (1), Saray Arozena (8), Amalia Avila, Leire Izagirre y Ainhoa Arruabarrena.

El domingo las hondarribitarras visitarán en Donostia a un Easo Roxtec que tiene una victoria más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos