Express Ikasbasket no pudo estrenar la nueva categoría con un triunfo

El equipo hondarribitarra se estrena en la tercera categoría.

Las hondarribitarras recibirán mañana a La Salle en Hondartza

I.A. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket empezó su andadura en la Primera División con una derrota por 53-43 ante el Barañain, equipo que había ocupado la primera posición de la liga regular la pasada temporada en esta categoría, la tercera estatal en la que se estrenan las hondarribitarras después de dos ascensos consecutivos.

El debut no era nada sencillo, pero las de Ganix Mirón pelearon después de una pretemporada complicada en la que la falta de instalaciones ha sido el caballo de batalla para poder entrenar en condiciones.

El partido de Barañain empezó igualado y los dos equipos trataban de controlar el ritmo de partido desde una buena defensa. Acabado el primer cuarto se mantenía el equilibrio (15-12), pero en el segundo periodo el desacierto de cara al aro del equipo verde, que estuvo varios minutos sin anotar, dio un parcial de 17-7 que ensanchó la diferencia al descanso, 32-18, y marcó el desarrollo del partido.

Tras el descanso Express Ikasbasket se mostró más agresivo y gracias al esfuerzo colectivo aguantó al equipo navarro, 45-28. En el último periodo siguió la lucha de las verdes, que se llevaron el parcial por 9-15 y acabaron perdiendo por 53-43.

Alineación: Izaro Alza (12), Miren Zatarain (3), Cristina González (7), Jennifer Celayeta (2), Leire Oregi (6), Nerea Sáenz de Buruaga (3), Leire Izagirre (6), Saray Arozena (2), Maddalen Arruabarrena (2) y Ainhoa Arruabarrena.

Mañana Express Ikasbasket jugará en Hondartza Kiroldegia, a partir de las 19.45 contra La Salle-Zurekin Bus.

Fotos

Vídeos