Express Ikasbasket perdió con el segundo en la despedida

Fue el último partido del entrenador Ganix Mirón y de la pívot Nerea Sáenz de Buruaga

I.A. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket cerraba la liga contra el co-líder y perdió por 64-47.

El Barakaldo debía ganar para poder acabar segundo y así organizar el play-off de ascenso pero las hondarribitarras no se lo pusieron fácil. 17-16 y 10-7 fueron los parciales de los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un 27-23 que no correspondía a la diferencia que hay en la clasificación entre los dos equipos.

En la reanudación se acumulaba el trabajo para las bidasotarras, intentando parar el juego interior de la internacional chilena Catalina Abuyeres (19 puntos) y el acierto en el tiro exterior de la norteamericana Spears (15 puntos). Las vizcaínas ganaron el tercer periodo por 16-9 y el último por 21-16, llevándose el partido sin problema pero sin demasiados alardes.

Alineación: Cristina González (16), Maddi Ibarburu (4), Leire Oregi (2), Jennifer Celayeta (6), Amalia Avila, Nerea Sáenz de Buruaga (9), Leire Izagirre (2), Maddalen Arruabarrena, Ainhoa Arruabarrena y Saray Arozena (4).

Éste fue el último partido del entrenador Ganix Mirón y de la pívot donostiarra Nerea Sáenz de Buruaga, pieza clave en el ascenso de la pasada campaña y que dice adiós tras dos excelentes temporadas liderando el juego interior del equipo hondarribitarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos