Express Ikasbasket cuajó un gran segundo tiempo para ganar su segundo partido

I.A. HONDARRIBIA.

Tras haber empezado la liga con dos derrotas, Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket ha reconducido el rumbo con otras dos victorias y empata con el Gernika -su última víctima- y otros dos equipos en la clasificación.

A pesar de las bajas de Nerea Sáenz de Buruaga y de Leire Izagirre Express Ikasbasket superó al filial vizcaíno por 56-44, en un triunfo basado en el segundo tiempo.

Las de Hondartza entraron con muy buen pie al partido (15-7) pero reaccionó el Gernika para igualar al final del primer cuarto (17-15). Con problemas de faltas y ausencias en la pintura, el equipo local trataba de controlar el rebote defensivo y enfrente tenía un rival que presionaba muy bien y defendía agresivo. Así se dio la vuelta a la tortilla y se llegó al descanso con 25-29.

A la vuelta de vestuarios llegaron los mejores minutos de las hondarribitarras, que con una defensa espectacular y un sacrificio enorme en el trabajo de rebote lograron un parcial de 15-4 que les puso en el camino de la victoria. Al final, 56-44 y alegría solo empañada por la torcedura de tobillo de Maddi Ibarburu.

Alineación: Izaro Alza (8), Cristina González (11), Jennifer Celayeta (11), Maddi Ibarburu (7), Miren Zatarain, Leire Oregi (2), Maddalen Arruabarrena (9), Saray Arozena (8), Amalia Ávila y Ainhoa Arruabarrena.

Salvo Tabirako (todo ganado) y BKL (todo perdido), el resto de los equipos están muy igualados en la clasificación, con cuatro equipos empatados con balance 2-2 y uno con 3-1 y otro con 1-3.

Precisamente a uno de los equipos con los que está empatado visitará el próximo sábado Express Ikasbasket. Se trata del Campus Promete riojano, el tercer filial de equipo de Liga Femenina al que se enfrentarán las hondarribitarras de manera consecutiva.

Fotos

Vídeos