Express Ikasbasket se coloca tercero gracias a una victoria casi sobre la bocina

El equipo hondarribitarra celebrando el tercer triunfo consecutivo.
/
El equipo hondarribitarra celebrando el tercer triunfo consecutivo.

Jennifer Celayeta anotó la canasta del 60-61 en Logroño a falta de tres segundos

I.A. HONDARRIBIA.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket ya está con balance positivo. Empezó la liga con dos derrotas pero a ellas han seguido tres victorias consecutivas, la última por la mínima. Las hondarribitarras visitaban al Campus Promete en Logroño y remontaron para acabar ganando 60-61.

Express Ikasbasket entró bien al partido pero enseguida vio la medida de su rival y la dificultad que iba a tener el partido. El primer cuarto acabó en 15-14 y el segundo fue el menos propicio, ya que el equipo local disfrutó de rápidas transiciones y se fue al descanso con 37-29.

Para el flujo anotador del Campus Promete iba a ser clave para poder pelear por el partido. Así lo hicieron las de Ganiz Mirón, que lograron acercarse a cuatro puntos, pero con algunos errores defensivos y la poca fluidez en ataque cerraron el tercer cuarto con la misma desventaja, 50-42.

Poco a poco las hondarribitarras fueron recortando su desventaja y a falta de menos de cinco minutos el marcador mostraba de nuevo una diferencia de cuatro puntos. En este momento el equipo local empezaba a dar muestras de nerviosismo, pero Express Ikasbasket no conseguía culminar la remontada.

El partido fue entrando en la fase decisiva y a falta de treinta segundos el triple de Jennifer Celayeta dispuso el empate a 59. A falta de nueve segundos el Campus Promete cogió ventaja con un tiro libre pero en el siguiente ataque Jennifer Celayeta hizo un slalom por todo el campo y anotó una bendeja a falta de tres segundos. Las locales sacaron rápido y tiraron desde el centro del campo, pero sin suerte y el partido acabó con 60-61.

Alineación: Izaro Alza (6), Cristina González (9), Miren Zatarain (3), Jennifer Celayeta (19), Leire Oregi 6), Nerea Sáenz de Buruaga (8), Saray Arozena (8), Maddalen Arruabarrena (2) y Ainhoa Arruabarrena.

Con esta victoria, Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket se coloca en tercera posición con 3-2, por detrás de Tabirako (5-0) y Lagunak (4-1).

El calendario impone dos partidos seguidos fuera de casa y las hondarribitarras visitarán este sábado al Arri BKL de Beasain, equipo que ha perdido los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Fotos

Vídeos