Borrar

Express Ikasbasket asegura su billete para jugar en el grupo del título tras ganar al colista

I.A.

HONDARRIBIA.

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket certificó la permanencia en Primera División -tercera categoría estatal, en la que debutan- y su billete para jugar la segunda fase de la liga en el grupo por el título tras imponerse sin ningún problema al colista Arri BKL, que no conoce la victoria esta temporada.

Las hondarribitarras ganaron 77-26 en un partido en el que la igualdad duró unos pocos minutos. Cuando las locales apretaron se rompió el partido, que ya mostraba un 24-9 al final del primer cuarto. El segundo fue el más igualado del partido. Las de Ganix Mirón no mantuvieron la intensidad y el equipo beasaindarra peleó para cerrar esos diez minutos con casi igualdad, 15-12.

En la reanudación sí que no hubo color. Hay demasiada diferencia entre estos dos equipos y se plasmó en un 38-5 del segundo tiempo, para el 77-26 final.

Alineación: Izaro Alza (16), Cristina González (12), Jennifer Celayeta (15), Leire Oregi (2), Maddi Ibarburu (6), Nerea Sáenz de Buruaga (8), Leire Izagirre (12), Saray Arozena (1) y Ainhoa Arruabarrena (5).

Para el club hondarribitarra es un éxito haber conseguido la permanencia después de dos ascensos consecutivos y la guinda llega con la presencia en el grupo por el título. Ahora toca tratar de competir con los mejores equipos de la categoría, crecer como equipo y aprovechar las circunstancias para disfrutar.

El domingo Express Ikasbasket visitará al Tabirako Baqué de Durango, en el partido que cerrará la primera fase. Las vizcaínas son segundas, con tres triunfos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios