Eskifaia y Xatz Eskifaia, hoy en el Baluarte de la Reina

La tradicional cita veraniega está fijada para las 22.00

I.A. HONDARRIBIA.

Los dos coros de adultos de Eskifaia ofrecerán hoy su tradicional concierto de verano, a partir de las diez de la noche en el Baluarte de la Reina.

Comparecerá primero el coro de voces blancas Xatz Eskifaia, dirigido por Amaia Aldalur y con un programa variado y ligero, acorde con esta cita veraniega. Cantarán 'Nere aitak amari' (D. Azurza), 'Mi abuela bailó la zamba' (P. Carabajal), 'Donna, donna' (B. Agnestig), 'Besarkatu ninduzun' (J. Elberdin), 'La mar quiere ser cielo' (D. Andreo), 'Maquerule' (J. Gómez), 'Annabel Lee' (E. Ugalde), 'Mare Nostrum' (J. Elberdin) y 'Txoria txori' (Mikel Laboa y armonización de Moisés Bautista).

Xatz Eskifaia contará con el acompañamiento de Esther Barandiaran al piano y, en una de las piezas, del violinista Jon Makuso.

En la segunda parte el protagonismo recaerá en el coro mixto Eskifaia Abesbatza, bajo la dirección de Gorka Aierbe y con algunas sorpresas en el menú. Contarán con la colaboración del barítono Darío Maya en una de las obras en la que Iñaki Gezala, componente del coro, acompañará al piano. A lo largo del concierto se escucharán también varios acompañamientos de percusión.

Su repertorio será el siguiente: 'Elijah Rock' (Jester Ariston), 'The battle of Jericho' (Moses Hogan), 'Kantuz' (Alexander Lesbordes), 'Areson Aleka' (David Azurza), 'Habanera de marina' (E. Arrieta), 'Indodana' (Michael Barret y Ralf Schmit), 'Ob-La-Di Ob-La-Da' (Paul McCartney) y 'La cucaracha' (armonización de Jonathan Rathbone).

Fotos

Vídeos