Empieza el ciclo de cenas de maridaje

El restaurante Abarka es un habitual en este ciclo y le tocará cerrar la edición de este año.
/
El restaurante Abarka es un habitual en este ciclo y le tocará cerrar la edición de este año.

Sebastián hoy y Enbata mañana son los primeros restaurantes para la decimocuarta edición

I.A. HONDARRIBIA.

La asociación de hostelería de Hondarribia ha preparado un nuevo ciclo de cenas de degustación y maridaje para este mes de noviembre. La decimocuarta edición arranca hoy mismo, con la primera cita en el restaurante Sebastián. Mañana será el turno del Enbata y después seguirán los restaurantes Abarka, Alameda, Hotel Jaizkibel, Sugarri, Mahasti del Hotel Magalean, Sardara Taberna y la bodega Hiruzta.

Hoy en el restaurante Sebastián, Miguel Soto tiene preparado un maridaje con bodegas Artadi, basándose y apoyándose en la singularidad del viñedo alavés, que lo diferencia del que se cultiva en zonas limítrofes. Una experiencia que se acompaña con un sorteo entre los asistentes a la cena de un Magnun Artadi Valdeginés de parcela, Single Wineyard Wine, valorado en más de 125 euros.

Viernes 3 Sebastián
Sábado 4 Enbata
Jueves 9 Alameda
Viernes 10 Hiruzta
Sábado 11 Jaizkibel
Sábado 18 Sugarri
Jueves 23 Mahasti (Magalean)
Viernes 24 Abarka
Jueves 30 Sardara Taberna

Un interesante incentivo para una noche que será muy especial. Vinos para un menú que abordar con platos de ostra, vieras y rape, que viene a rematar con un cordero de llanura confitado y glaseado de excepción. El precio del menú es de 55 euros, IVA incluido, y los rezagados pueden apuntarse llamando al teléfono 943 640 167.

Mañana el ciclo se trasladará al restaurante Enbata del Hotel Jauregui, cuya cocina dirige Sergio Izquierdo. Su propuesta plantea ceviches, un plato tan nuestro como los chipirones y culminando con un cochinillo a baja temperatura para vinos de Bodegas CVNE, con Denominación de Origen Rioja. En este caso el precio del menú es de 45 euros, IVA incluido, y las reservas se deben realizar llamando al teléfono 943 641 400.

La segunda semana será la más completa, con tres citas. Empezará con Gorka Txapartegi y su restaurante Alameda, donde el jueves 9 habrá un menú degustación con caldos de Bodegas Contino.

El viernes 10 el ciclo se trasladará a la bodega Hiruzta, con vinos de las tres denominaciones de txakolí y un menú creado por el chef Jon Etxeberria.

Y la semana culminará el sábado, 11 de noviembre, en el restaurante del Hotel Jaizkibel donde Igor Fernández ofrecerá un paseo culinario espectacular con cigala salvaje a la plancha como entrante para sugerirnos el producto local como hongos y merluza y culminar con un pichón francés, todo ello maridado con vinos de excepción con procedencias locales como Rioja y Ribera Sacra, e incluyendo Italia y Francia.

Metidos en la segunda quincena de noviembre, para el sábado 18 se anuncia la cena en el restaurante Sugarri del Hotel Río Bidasoa. Juan Mari Donofrio cono propone en el restaurante Sugarri del Hotel Río Bidasoa preparará un menú largo y estructurado, con vinos de Borgoña, del Bierzo y también de Jurançon, reservándose para el aperitivo una cerveza artesanal local como la Higer Session Ipa.

El 'XIV ciclo de cenas de degustación y maridaje' tendrá dos entregas más la cuarta semana de noviembre los días 23 y 24. El jueves 23, en el Mahasti Gastronomic Wine Bar del Hotel Villa Magalean, Juan Carlos Ferrando planteará un menú gourmet con platos de trufa, carabineros, paloma tocaz... para vinos de Saint Emilion-Burdeaux. Y el viernes 24 será el turno del restaurante Abarka con el menú de Natxo Gracia, con vinos de Bodegas Viña Real.

El jueves 30 llegará la clausura con una de las novedades de este ciclo, la de Gorka Souto y Martín Merino del Sardara Taberna.

Fotos

Vídeos