El domingo por la noche empezará el asfaltado en la nueva rotonda de Amute

Se espera que en pocos días entre en funcionamiento la rotonda de Amute. /  F. DE LA HERA
Se espera que en pocos días entre en funcionamiento la rotonda de Amute. / F. DE LA HERA

Por culpa de tantos días de lluvia la obra no podrá terminar en el plazo previsto

I.A. HONDARRIBIA.

La construcción de la rotonda de Amute, que se inició a mediados de septiembre y con un presupuesto de 715.702 euros, va a entrar en su recta final con los trabajos de asfaltado, que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado empezarán este domingo, por la noche.

Eso, según señalan los responsables de la obra, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos. Precisamente la lluvia es la gran culpable de que la rotonda no esté ya acabada. El primer plazo era mediados de febrero y hace unas semanas se habló de finales del mismo mes pero tantos días seguidos de lluvia no han permitido avanzar al ritmo deseado.

En esta fase de la obra, la Diputación advierte que «sí que habrá cortes de tráfico y desvíos, pero sobre todo se trabajará de noche para afectar lo menos posible a los vehículos».

En la noche del domingo, de 23.00 a 6.00, empezará ese asfaltado, que supondrá algunas afecciones al tráfico de vehículos. Concretamente, será necesario cortar el tráfico en dirección de Hondarribia a Donostia, Quienes deseen salir de la ciudad hacia la capital, deberán seguir hasta Mendelu, subir por la avenida de Letxunborro y después, o seguir hasta el parque de bomberos o por la rotonda del hospital volver a la variante.

Por contra, quienes se dirijan desde Hondarribia hacia Irun no se verán afectados, más que por la circulación alternativa en la intersección. Igualmente, el tráfico que provenga desde Irun hacia Hondarribia se verá afectado solo por la circulación alternativa en la intersección. Por último, quienes vengan desde el golf-hospital tampoco se verán afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos