El domingo se celebrará el concurso de pintura al aire libre de Emeki

Los concursantes deberán reflejar un lugar de Hondarribia.
Los concursantes deberán reflejar un lugar de Hondarribia. / F. PORTU

Hay premios de 1.000, 700 y 500 euros para los tres mejores cuadros

I.A. HONDARRIBIA.

Emeki Elkartea ha elegido el próximo domingo para la vigesimocuarta edición de su concurso de pintura al aire libre. Los últimos años la participación ha rondado los cuarenta pintores y quizás suba en esta ocasión, igual que han subido los premios.

Y es que hay reservados 1.000 euros y trofeo de Emeki Elkartea para el ganador, 700 y trofeo del Ayuntamiento para el segundo y 500 y trofeo de Emeki para el tercero, además de un accésit. Hasta el año pasado los premios en metálico eran de 700, 400 y 300 euros.

Para inscripciones o más información se puede contactar con Emeki por correo electrónico en emekielkartea@hotmail.com o llamando al 943-643402.

Los participantes deberán pasar por la sede de Emeki en el Puntal entre las 9.00 y las 11.00 horas para sellar sus lienzos, que como máximo podrán tener cien centímetros de alto y ancho. Después tendrán por delante todo el día para pintar el cuadro que deberán presentar entre las 17.00 y las 18.00 horas, en Gipuzkoa Plaza. El tema del concurso es Hondarribia, pudiendo reflejarse en los cuadros cualquier paisaje, rincón, escultura... de la ciudad.

Las técnicas a emplear son óleo, acuarela, acrílico, libre o mixta, aportando cada participante su material. No se aceptarán en el concurso las obras que se realicen a partir de fotografías, láminas o similares.

Fotos

Vídeos