El domingo se celebra el sexto 'Hondarribia Elkarlanean'

Representantes de varias asociaciones junto con la concejala María Serrano. / F. DE LA HERA

Asociaciones benéficas y ONGs de la comarca darán a conocer sus trabajos en el paseo Butrón

I.A. HONDARRIBIA.

Este domingo es la fecha fijada por el departamento de Servicios Sociales para que se celebre la sexta edición de 'Hondarribia Elkarlanean', reunión de ONGs y asociaciones benéficas que trabajan en Hondarribia o la comarca. La cita es a las once de la mañana en el paseo Butrón, donde se colocarán los stands en los que se repartirá información de veinte ONGs y diecisiete asociaciones, cerrándose la jornada hacia las 14.30 horas.

María Serrano, concejala de Relaciones con la Ciudadanía, explica que «el objetivo de la sesión será reflexionar sobre la actividad de asociaciones y organizaciones, informar al respecto y ofrecer la ayuda pertinente». Este evento sirve para «acercar las ONGs y las asociaciones a la calle. Que los ciudadanos puedan poner caras a esas entidades y conocer el trabajo que realizan.

Añadió Serrano que «desde el Ayuntamiento queremos agradecer a las ONG y a las asociaciones que trabajan con el Ayuntamiento, siempre buscando ayudar en la medida de lo posible a paliar las necesidades en los países más necesitados».

Este año el Ayuntamiento de Hondarribia repartirá 123.393 euros entre ONGs y asociaciones benéficas.

Varias de las entidades que estarán el domingo en el paseo Butrón acudieron ayer a la presentación del evento y agradecieron al Ayuntamiento por organizarlo.

La representante de Pausoka señaló que «nos parece un buen marco para mostrar nuestro trabajo. Somos una asociación de padres de niños con necesidades especiales y trabajamos en integración social y sensibilización».

Por su parte, desde Txingudi Vida recordaron que «somos un grupo pequeño cuyo objetivo es ir a donde haga falta. Trabajamos en Burkina Faso, con los huérfanos».

Otra de las protagonistas del domingo será la Asociación guipuzcoana para la atencion y apoyo de las crisis familiares, que «al año atiende a más de mil personas. Apoyamos de forma integral a toda la familia, con psicólogos, con abogados mediadores, para que se descongestione el conflicto, y con grupos de ocio».

Desde la ONG Taupadak quisieron «agradecer el coraje del Ayuntamiento para seguir manteniendo la convocatoria a pesar de los problemas. En algún otro Ayuntamiento decidieron que la ayuda fuera a una sola asociación y dejaron colgadas a muchas, pero en Hondarribia, aunque se ha retrasado mucho la convocatoria, siguen adelante y es de agradecer».

Por último, el representante de la asociación de afectados de retinosis pigmentaria estimó que «este tipo de actos vienen bien para darnos a conocer y para que algún afectado pueda acercarse a la asociación».

Fotos

Vídeos