El documental sobre Terranova llenó el auditorio y lo volverá a llenar

El auditorio se llenó para ver el documental y el público disfrutó con la proyección. / FOTOS DE LA HERA
El auditorio se llenó para ver el documental y el público disfrutó con la proyección. / FOTOS DE LA HERA

El público se sorprendió y disfrutó con la película 'Arte al agua'Más de medio aforo está completo para la segunda proyección, programada para el 3 de febrero

I.A. HONDARRIBIA.

«Una cosa es lo que nos contaban y la idea que nos hacíamos, pero otra cosa es verlo y darte cuenta de lo realmente dura que era su vida allí». Es el comentario de un familiar de pescador que estuvo en Terranova, después de ver el documental 'Arte al agua' el viernes en el auditorio.

Con todas las entradas vendidas desde una semana antes, había expectación para ver este documental, por los buenos comentarios y el éxito que le avalaban. No defraudó la película, ni mucho menos, y el público salió satisfecho con lo que había visto. Se trata de un trabajo con imágenes son espectaculares y muy ilustrativas y donde los testimonios de los protagonistas sirven para conocer aquella realidad. La acertada estructuración y la envolvente música son las guindas del pastel.

Como quien realizó ese primer comentario, muchos de los asistentes eran familiares de gente que en su día pescó en Terranova y también estuvieron presentes algunos de aquellos valientes. Hubo quien tomó la palabra al final de la proyección para acordarse de compañeros que ya no están y para dar las gracias a los creadores del documental y hora y media antes había hecho lo propio el alcalde Txomin Sagarzazu en la presentación de la especial proyección, aplaudiendo y agradeciendo a los veteranos arrantzales presentes.

David Berraondo, productor y co-guionista de este documental, reconoció al acabar la sesión que «ha sido una de las proyecciones más especiales y emocionantes. Se notaba la presencia de antiguos pescadores de Terranova, familiares y en definitiva de un pueblo que sabe lo que es el mar. El público estaba muy interesado. También fue especial el estreno en el Aquarium con la presencia de los protagonistas y las dos sesiones tienen cierta similitud».

Para el responsable de la productora donostiarra Sincro, «ha sido muy bonito encontrarme con arrantzales veteranos y charlar con ellos. Nos hacen llegar la gratitud por haber rescatado del olvido estas vivencias».

Quienes se perdieron la proyección porque se agotaron las entradas deben saber que habrá una segunda oportunidad el 3 de febrero (a las 20.00) en el mismo lugar. Eso sí, de nuevo la venta anticipada de entradas están yendo muy rápida. Esta segunda sesión se anunció el jueves y ayer quedaban solo 180 entradas de las 400 que había de salida.

Una treintena de las butacas han sido de nuevo reservadas por el Ayuntamiento por si el aviso de invitación a los arrantzales veteranos no llegó a todos los implicados y alguno quiere acudir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos