Detenido un joven de 26 años acusado de agredir a su pareja en plena calle en Hondarribia

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la víctima y ha llamado a la ciudadanía a concentrarse esta tarde

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo este pasado martes por la tarde en Hondarribia a un joven, de 26 años, acusado de agredir a su pareja en la vía pública.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, la agresión machista produjo hacia las cinco de la tarde de este pasado martes en la calle San Pedro.

Agentes de la Policía local y de la Ertzaintza desplazados al lugar detuvieron al presunto agresor. La víctima fue trasladada, por prevención, al Hospital del Bidasoa en Irun.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha condenado esta agresión, ha mostrado su apoyo a la víctima y ha llamado a la ciudadanía a concentrarse a las 20.00 horas en San Pedro, junto a Correos, contra la violencia machista.

Condena de la Diputación y de las Juntas Generales

La Diputación de Gipuzkoa ha lamentado que las últimas agresiones sexistas, como la registrada en Hondarribia, «dan muestra de una realidad con la que conviven muchas mujeres a diario». En un comunicado, la directora del Órgano para la Igualdad de la institución foral, Miren Elgarresta, ha mostrado, asimismo, su adhesión a la concentración de este miércoles en Hondarribia.

Además, ha instado a la ciudadanía a mostrarse firme «en su apoyo a las mujeres que sufren la violencia sexista» y en su repulsa, «manteniendo su compromiso para su erradicación». Elgarresta ha recordado que la Diputación cuenta con el plan foral 'Aurre!', que contempla acciones de prevención y sensibilización contra la violencia contra las mujeres.

También las Juntas Generales de Gipuzkoa han mostrado su «más rotundo rechazo» a la presunta agresión sexista de Hondarribia y han trasladado su «solidaridad y apoyo» a la mujer, así como a sus familiares y personas allegadas.

En una declaración institucional, el Parlamento guipuzcoano ha solicitado a la ciudadanía que adopte «un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres«, y que »reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo, de todos y todas, y nos corresponde a mujeres y hombres, ciudadanía, asociaciones e instituciones, la responsabilidad de hacer frente a la violencia sexista«.

Las Juntas han llamado a la ciudadanía a que participe en la concentración de esta tarde convocada por el Ayuntamiento de Hondarribia, para «mostrar su rechazo a la violencia sexista y optar todos y todas en nuestra vida cotidiana por la paridad, tanto a título personal como colectivo como a nivel institucional y social«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos