«Ahora no dependemos de nosotros pero seguimos con opciones»

Los remeros hondarribitarras celebran con algunos aficionados desplazados a Galicia la bandera ganada en Moaña./
Los remeros hondarribitarras celebran con algunos aficionados desplazados a Galicia la bandera ganada en Moaña.

Bikendi Alza analiza las dos últimas regatas y cómo viene La Concha. Los remeros volvieron tarde de Galicia pero a pesar de ello se llevó a cabo el recibimiento por la bandera ganada el sábado en Moaña

I.A.HONDARRIBIA.

El fin de semana de Galicia ha supuesto un carrusel de emociones y sensaciones para Hondarribia. Satisfacción por ganar la cuarta bandera del año y por meter dos puntos a Urdaibai, decepción por perder un punto el domingo y alegría por un homenaje nocturno muy caluroso.

Obviamente, llegando los remeros de Galicia a las diez y media de la noche no había tanta gente como otros domingos, pero los aficionados más fieles respondieron al llamamiento y la 'XXXV Bandeira Concello de Moaña - VII GP Fandicosta' fue llevada entre aplausos hasta La Hermandad.

Bikendi Alza reconoce que «no esperaba que hubiera tanta gente siendo tan tarde. La verdad es que se agradece el apoyo». Para el remero, «ha sido un fin de semana en el que hemos conseguido el objetivo de recortar la distancia con Urdaibai y además hemos ganado otra bandera, pero ahora a falta de dos regatas la Liga no está en nuestra mano».

Y no está porque Urdaibai tiene una renta de tres puntos y quedan dos regatas (Bermeo y Portugalete los días 16 y 17 de septiembre). Si fueran dos puntos a Hondarribia le bastaría con quedar las dos veces por delante del líder pero ahora necesito que en una de esas dos se meta alguien de por medio, como hizo Orio el sábado en Moaña.

Recuerda Alza sobre esa regata que «fue muy apretada. En el tramo final parecía que lo teníamos controlado pero Orio casi nos pasó. Al acabar yo miré a Orio y les vi celebrando. Pensé que habían ganado pero luego nos dijeron el resultado de la video-finish (22 centésimas) y fue un subidón. Además, metiendo dos puntos a Urdaibai nos motivamos más».

El domingo en cambio la balanza cayó del otro lado, con Hondarribia segunda a nueve segundos de Urdaibai. «Aunque el resultado no fue el que queríamos, las sensaciones no fueron malas. Salimos bien y fuimos aguantando, pero sencillamente Urdaibai fue mejor. Ahí si nos quedó una sensación agridulce, porque la regata había sido buena pero el resultado no. Aunque la Liga está un poco más difícil, no está imposible y vamos a intentarlo».

Ahora, La Concha

La Liga queda aparcada por el momento porque llega la regata de La Concha, con la eliminatoria el jueves. Cuenta Alza que «es una semana distinta, con emoción y nervios».

De cara a la clasificatoria, todo el mundo da como intocables a Hondarribia, Urdaibai y Orio pero «hay que remar. Luego ya veremos. Aunque los tres seamos favoritos, es mejor no confiarse. Si te confías corres el riesgo de quedarte fuera».

Las mismas tres serían también las más firmes candidatas al triunfo. «Así es. Urdaibai y nosotros hemos sido más regulares pero Orio ha hecho muy buenas regatas». De todas formas, «prefiero no pensar en los demás. Si nosotros hacemos lo nuestro, tendremos opciones».

Fotos

Vídeos