Declaración institucional por el 8 de marzo

Con motivo del Día internacional de la mujer, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo EH Bildu, firmaron una declaración institucional.

En el escrito, el Ayuntamiento «se compromete a, en la medida de lo posible, comenzar a desarrollar programas de sensibilización y formación dirigidos a fomentar la corresponsabilidad de los hombres en las tareas de cuidado y mantenimiento del hogar, así como a compartir los espacios de decisión con las mujeres. A contribuir en el ámbito de su competencia al desarrollo y consolidación de recursos y servicios públicos para apoyar el cuidado y promover la articulación de estrategias comunitarias para la corresponsabilidad social en los cuidados».

También hay voluntad de «introducir paulatinamente la visión de género en la política municipal, incidir en la trasmisión de valores para promover cambios culturales hacia una sociedad igualitaria y priorizar y trabajar el protocolo contra la violencia de género y el plan de igualdad a lo largo del año 2018».

Por último, desde el Ayuntamiento llaman a la ciudadanía a «participar de manera activa en los diferentes actos y acciones que se organicen y convoquen con motivo del 8 de marzo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos