El decimotercer festival de blues ya tiene fechas

El escenario de Arma plaza ha ido ganando fuerza en las últimas ediciones. /  FRAILE
El escenario de Arma plaza ha ido ganando fuerza en las últimas ediciones. / FRAILE

La organización anuncia que la del año que viene será una edición de «puro blues»Se celebrará entre el jueves 12 y el domingo 15 de julio

I.A. HONDARRIBIA.

Los organizadores del Hondarribia Blues Festival ya han elegido y fijado las fechas para la próxima edición, que será la decimotercera. Como de costumbre, el evento musical más importante del año se celebrará en julio y, más concretamente, entre el jueves 12 y el domingo 15.

Carlos Malles, organizador del festival, señala que «las fechas serán esas y ya hemos empezado con la contratación de algunos artistas. Por ahora no podemos adelantar nombres, pero sí que el hecho de haber empezado antes que otros años nos va a permitir confeccionar un cartel potente».

En ese sentido, en el anuncio de las fechas HBF añade que «va a ser una edición de puro blues».

Para la edición número trece la intención es «mantener el esquema de todos los años aunque seguramente incluyendo algún concierto más y también alguna actividad más. Nos gustaría recuperar el 'meet&greet' con alguno de los artistas». Esta actividad consiste en un encuentro de los aficionados con los artistas, para firma de autógrafos, preguntas y fotografías.

El cartel anunciador

En las dos últimas ediciones el cartel anunciador del festival de blues se eligió por concurso. El irundarra Sergio Pérez ganó la primera convocatoria entre 43 trabajos presentados y en la segunda hubo 31 candidatos, saliendo ganadora la propuesta de los pamplonicas Javier Mina y Javier Balda.

Malles apunta que «todavía no lo hemos decidido, pero me imagino que volveremos a elegir el cartel por concurso».

Fotos

Vídeos