Cuenta atrás para un nuevo mercado medieval

Durante el segundo fin de semana de junio el casco histórico volverá a ser medieval. /  F. DE LA HERA
Durante el segundo fin de semana de junio el casco histórico volverá a ser medieval. / F. DE LA HERA

La cita de este año es los días 9 y 10 de junio | Quienes quieran colocar un puesto deben realizar sus solicitudes antes del 30 de mayo

I.A. HONDARRIBIA.

El mercado medieval es una de las propuestas del departamento de Cultura que más tirón tiene. Tanto hondarribitarras como muchos visitantes no dejan pasar la oportunidad de pasear por el casco histórico, un lugar idóneo para poner en práctica esta actividad.

El departamento de Comercio y Turismo ha fijado la edición de este año para los días 9 y 10, cuando Arma Plaza, Gipuzkoa Plaza, plaza del obispo y calles aledañas irán atrás en el tiempo.

En el proceso de preparación de este mercado, el departamento avisa a las personas o artistas que quieran mostrar o vender sus manualidades, que deben realizar su solicitud en el Ayuntamiento. El único requisito para optar a un puesto es ser de Hondarribia y tener creaciones hechas a mano o artesanales. El plazo para realizar las solicitudes en el BAZ será hasta el 30 de mayo.

Concurso de fotografía

Otro de los alicientes que presenta el mercado medieval es el concurso de fotografía que se pondrá en marcha un año más.

Durante ese fin de semana, los amantes de la fotografía podrán recoger lo que vean a través de sus objetivos y participar en uno de los varios concursos de fotografía que se realizan a lo largo del año en Hondarribia.

Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, no premiadas ni publicadas, con un tamaño de 20x30 centímetros, sin marco y sin soporte.

Al dorso de las obras se hará constar el título de las mismas y se presentarán en un sobre cerrado, debiendo señalarse en su exterior el título de los trabajos presentados. En el interior del sobre junto con las fotografías habrá otro sobre donde constará el nombre y apellidos del autor, número de teléfono y fotocopia del D.N.I.

El plazo para entregar los trabajos acabará el 3 de junio y después un jurado decidirá cuáles son las tres mejores fotografías, que reportarán a sus autores premios de 500, 400 y 300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos