El 'Crusoe' de Markeliñe llegará a Arma plaza

La obra sobre el famoso náufrago Robinson Crusoe se podrá ver el domingo en Hondarribia.

La obra familiar se podrá ver el domingo a las 22.00

I.A. HONDARRIBIA.

El grupo Markeliñe vuelve a Hondarribia, en este caso el domingo a partir de las diez de la noche y en Arma plaza, donde mostrará su obra 'Crusoe'. Es una creación dirigida a familias, que tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos.

Desde Markeliñe apuntan que «nos gusta utilizar los textos clásicos y conocidos para darles una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión jugaremos con el náufrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino».

En 'Crusoe', el protagonista aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituída por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales. Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

Una compañía internacional

Markeliñe nació en 1987 en Barakaldo y durante todos estos años ha creado y puesto en escena obras de teatro singulares, con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una forma de hacer.

A lo largo de su trayectoria, Markeliñe ha actuado en países como Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Croacia, Rumania, Portugal, Irlanda, Mexico, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Marruecos... Este mismo verano ha pasado o pasará por Portugal, Polonia, Eslovenia, Finlandia y Costa Rica con varias de sus obras.

Fotos

Vídeos