Creatividad y originalidad en el mercado navideño de Itsas Etxea

En el mercado navideño nos encontramos con productos originales como los de Igali Art. /  F. DE LA HERA
En el mercado navideño nos encontramos con productos originales como los de Igali Art. / F. DE LA HERA

La oferta incluye un taller de decoración de dulces navideños (11.30) y otro de manualidades (17.00)La jornada de hoy repite horario, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

Si desean encontrar un regalo original para estas fiestas, tienen muchas posibilidades de obtenerlo en el mercado navideño instalado este fin de semana en Itsas Etxea.

En los catorce comercios que componen el mercado se puede encontrar casi de todo. Bale Urdina nos da la bienvenida nada más entrar al auditorio. En el taller de Lupe y sus hijos Telmo y Ana Lupe descubrimos cuadernos, ilustraciones, bisutería, imanes o cuadros. Todo elaborado a mano. A su lado se encuentra el colorido puesto de End Love &Illusions en el que destacan las batas para adultos y los más jóvenes.

Estos últimos seguro que agradecen una parada en Bizi on Bike para hacerse con una bicicleta, un monopatín o un casco. En Anabel Berria también se pueden encontrar regalos para los más pequeños de la casa. Entre la oferta, productos típicos de Euskal Herria como cabezudos en miniatura y sus correspondientes zambombas.

Itxaso Albisu se encuentra al frente de El Sombrero Rojo. Nos cuenta que es el primer año que participa en el mercado y que le ha costado decidir qué productos traer a la venta. «He elegido los que mejor funcionan en la tienda como por ejemplo teteras para regalar, agendas o unos peluches que tienen semillas en su interior y se pueden calentar».

Las más golosos tienen un buen surtido en el que elegir dentro del auditorio con las 'chuches' de Ipotx o los bombones de Art Sucré. Para los que se hayan portado mal encontrarán carbón dulce en Legamia al lado del roscón de Reyes o galletas de chocolate. Sin salir de la cocina, encontramos utensilios llamativos en Sitemola. Cosas tan útiles como un tenedor especial para comer las latas de conservas, pequeñas básculas y hasta cucharones que tienen nombre, 'Nessie'.

Si buscan algo tan útil estos días como un paraguas lo encontrarán en Canela entre sombreros y bolsos. En Axalian llaman la atención las diademas y los broches y en el expositor de Igali Art nos hablan de sus diseños únicos dibujados a mano. Cerramos el recorrido con Santa María Madalena Tailerra y sus artículos divertidos y personalizables y con Endanea Garden Center. Allí podrán hacerse con un clásico de estos días, la Flor de Pascua.

Talleres de manualidades

El mercado también ofrece la posibilidad de disfrutar con las talleres que se han preparado. Hoy a las 11.30 dará comienzo el de decoración de dulces navideños y por la tarde, a las a las 17.00, uno de manualidades en el que se elaborará un mural artístico.

Ayer por la tarde tuvo lugar uno en el que se customizaron chapas y por la mañana otro al que asistieron veinte jóvenes costureros. En él nos encontramos a Gari, que andaba echando una mano a su hija Dasha y a su hijo Xanet en la decoración de un bolso. «Les gustan mucho las manualidades, sabíamos que se iba a hacer el taller y nos ha parecido un buen plan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos