Concentración hoy en Hondarribia contra el último ataque machista

Detienen a un hombre en la localidad bidasoarra acusado de agredir a su pareja el Día de la Mujer

GAIZKA LASA

El clamor por la igualdad y contra la violencia machista se reedita hoy en Hondarribia, tres días después de que estallara en la histórica movilización del Día de la Mujer, paradógicamente fecha del último ataque violento por motivo de género. Ocurrió el jueves por la noche en la localidad bidasoarra cuando un hombre agredió a su pareja antes de ser detenido, según confirmaron ayer fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que rehusaron ofrecer más detalles sobre los hechos.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración hoy de 11.45 a 12.00 horas en el Puntal. En una declaración firmada por todos los partidos de la corporación, el consistorio muestra su «más enérgica condena» ante este ataque que, según indica, sucedió en el casco histórico de la localidad.

Se suman a la movilización la Diputación y las Juntas Generales de Gipuzkoa. El portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, expresó que es «insoportable observar cómo todavía una mujer es abofeteada en plena calle por su pareja». La declaración de la Cámara guipuzcoana recogió, por su parte, que «la violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres, y se trata de un problema de primer nivel, derivado de relaciones de poder, cuyo objetivo es mantener el sometimiento de las mujeres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos