Las compras de estas navidades se harán al ritmo de 'fan, fan, fan'

Foto de familia en la presentación de la campaña del comercio de Navidad celebrada ayer. / DV
Foto de familia en la presentación de la campaña del comercio de Navidad celebrada ayer. / DV

Ayer se presentó la campaña que quiere fomentar el comercio local. El lema para estas fiestas es un guiño al euskera local con la utilización de la palabra 'fan' (joan)

E.P. HONDARRIBIA.

El famoso villancico '25 de diciembre' ha inspirado al Ayuntamiento de Hondarribia para la creación de la campaña de Navidad de este año, que fue presentada ayer en Itsas Etxea. La iniciativa tiene un mensaje claro, que los hondarribitarras hagan las compras de estas fechas tan especiales en casa. En el acto estuvieron presentes la concejala de Comercio, María Serrano, y una veintena de comerciantes. La delegada explicaba que «con el lema 'Hondarribiko dendetara Fan, Fan, Fan!'», conseguimos que sean nuestras navidades, nuestras tiendas y nuestras palabras».

Durante la campaña se habilitará un stand en la calle San Pedro. Un contenedor de barco convertido para la ocasión en un paquete de regalo gigante. Tendrá seis metros de largo y en él estarán disponibles la información de la campaña y propuestas de regalo de los diferentes comercios. Desde el consistorio también se han preparado actividades dirigidas a los pequeños de la casa. «Creando planes para las familias favorecemos que la gente se quede en Hondarribia en las fechas de Navidad», añadía Serrano.

Tampoco faltará el mercado de Navidad, que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Itsas Etxea Auditoriuma. Estará integrado por catorce comercios que participan en la campaña. La entrada será gratuita con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 los dos días. Los asistentes podrán participar también en talleres de costura, de manualidades o de decoración de dulces navideños.

Un trato más familiar

Desde el Ayuntamiento se aprovechó la comparecencia para animar a los comerciantes a participar en el concurso de escaparates que se organiza por séptimo año consecutivo y que tiene como objetivo transmitir una imagen más navideña de la ciudad.

A destacar también los sorteos que se han preparado, con 3.000 euros en vales de regalo. Se celebrarán en dos fechas. El 22 de diciembre para los que hayan tenido poca fortuna en el sorteo de Navidad, y el 3 de enero para los rezagados que quieren hacer las últimas compras. «Ha tenido éxito otros años y creemos que funcionará bien», señalaba María Serrano. Por cada compra realizada en uno de los comercios que forman parte de la campaña se entregará un cupón para entrar en el sorteo de estos vales de 250 euros.

Por parte de los comerciantes, Amaia Tovar, de 'Anabel Berria', quiso transmitir el sentir de todos sus compañeros. «Les pedimos que apuesten por el pueblo. Estamos peleándonos contra las grandes superficies, levantándonos cada mañana y hay mucho trabajo detrás de la persona que atiende. Además en nuestras tiendas hay una gran oferta y muy buen producto, de calidad, exclusivo y hecho a mano».

Tovar añadía que «a todos nos gusta ir paseando por la calle y ver actividad, que haya vida en el pueblo. Les diría que se planteen un poco esa situación. Ofrecemos una atención más cercana, nos conocemos todos y el trato es mucho más familiar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos