En el cierre de la Copa del Mundo, Ion Areitio quiere mejorar su actual tercer puesto

I.A. HONDARRIBIA.

La temporada de trialsin va llegando a su fin. Solo quedan el Mundial, que se disputará en noviembre en China, y la clausura de la Copa del Mundo, este fin de semana en Amberes.

Hasta Bélgica ha viajado Ion Areitio con intención de mejorar el actual tercer puesto que ostenta en el ranking de la Copa del Mundo. El hondarribitarra empezó la temporada con un gran segundo puesto en la primera cita de Bélgica, fue cuarto en Austria y dos veces segundo en Francia.

Después de cuatro pruebas disputadas, Abel Mustieles lidera la clasificación con 740 puntos, 575 tiene Benito Ros y empatados con 475 están Areitio y el suizo Lucien Leiser.

Llega en buen momento

Cuenta Areitio que «llego en buen momento a esta cita y la intención sería mantener ese tercer puesto o intentar mejorarlo. No será fácil porque Benito Ros me lleva cien puntos, pero esta prueba puntúa doble, por lo que esa distancia es más fácil de recortar que en otras competiciones».

En cualquier caso, el hondarribitarra se muestra precavido: «Para acabar segundo tendría que hacerlo todo perfecto y que Ros fallara. Y no me puedo descuidar de los que vienen por detrás, porque a muy pocos puntos hay muchos pilotos que podrían adelantarme».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos