Cierre de la calle Santiago

Parte de los trabajos están concentrados en el tramo que da acceso a la calle San Pedro. /  F. DE LA HERA
Parte de los trabajos están concentrados en el tramo que da acceso a la calle San Pedro. / F. DE LA HERA

Los vehículos no podrán entrar en esta calle durante tres semanas

I.A. HONDARRIBIA.

Desde el pasado miércoles, el tránsito de vehículos no será posible durante las próximas tres semanas en la calle Santiago y únicamente estará permitido el acceso a vecinos que tengan sus garajes en la parte inicial de la calle. La medida obedece a la recta final de los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo en dicha calle, entre los números 21 y 83.

La obra arrancó el pasado mes de diciembre, se detuvo temporalmente en Navidades y Semana Santa y está previsto que acabe para el mes de junio. Hasta la fecha, y a pesar de todo lo que ha llovido este invierno, los trabajos siguen con el ritmo establecido.

Con un presupuesto de 995.599 euros, la actuación se suma a anteriores que se han llevado a cabo en La Marina y se está ejecutando de manera idéntica.

Juan María Altuna, concejal de Servicios, explica que «el criterio que se ha utilizado para ejecutar esta obra es el mismo que en el resto de las calles reurbanizadas en los últimos años en Portua Auzoa. Además de renovar todo lo que vemos en superficie, se están mejorando las infraestructuras en el área del saneamiento, al igual que el suministro de agua, la telefonía, energía eléctrica, y se está renovando toda la iluminación pública con luces de bajo consumo, además del mobiliario urbano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos