La chavalería disfrutó con el grupo Belceblues en el arranque del festival

El grupo Belceblues y Oihan Vega animaron la mañana en el auditorio.
El grupo Belceblues y Oihan Vega animaron la mañana en el auditorio. / AITOR IZAGIRRE

Hoy actuarán JW Jones en Arma Plaza y Star Blues, Kenny Neal e Igor Prado y Willie Walker en el escenario de La Benta. El concierto pedagógico sirvió para poner en marcha la duodécima edición

I.A.HONDARRIBIA.

Sensacional arranque del 'XII Hondarribia Blues Festival' de la mano del grupo Belceblues, encargado de ofrecer el concierto pedagógico en el auditorio Itsas Etxea.

La respuesta del público infantil y juvenil fue mayoritaria y el grupo respondió con una propuesta muy fresca que contagió a los presentes. Oihan Vega llevó la voz cantante y, además de enseñar, divirtió, llegando a poner en pie a los espectadores, algunos de los cuáles habían acudido preparados con guitarras de cartón. Fue tal el entusiasmo que hasta el director del festival, Carlos Malles, se animó a subir al escenario para tocar la batería.

Arma Plaza
A las 20.00 en el escenario Carslberg, JW Jones.
Benta
Actuaciones de Star Blues (21.30), Kenny Neal (22.30) e Igor Prado Band & Willie Walker (00.00).

El grupo bilbaíno tuvo doble tarea ayer, ya que le tocó también abrir la sesión de La Benta, donde acudió bastante público para disfrutar de la primera jornada.

Y, sin tiempo para la reflexión, llega hoy el segundo capítulo de este HBF, repartido en dos entregas. A las 20.00 en el escenario Carlsberg de Arma Plaza actuará JW Jones. Es la segunda visita a Hondarribia de este guitarrista canadiense, que fue la sorpresa en la edición de 2012. Tiene a sus espaldas nueve discos y promedia más de cien conciertos al año. En Hondarribia actuará hoy y, junto con Charly Baty, mañana y el domingo.

De Arma Plaza pasamos a La Benta con una triple propuesta a partir de las 21.30. Empezará con los ordiziarras Star Blues, que empezaron en 2010 con versiones de blues y rock pero ya cuentan con un disco con canciones propias. Seguirá Kenny Neal, un bluesman del sur de Louisiana de segunda generación. El cierre corresponderá a Willie Walker, acompañado por Igor Prado Band.

Y un apunte para mañana, porque antes de la barbacoa popular y conciertos (13.00), a las 11.00 en el auditorio Héctor Martínez el guitarrista Fernando Beiztegui ofrecerán la charla 'Mojo Blues: Superstición en el Blues'.

Fotos

Vídeos