Caminar a favor de Etiopía

Después de tres años de carreras, el evento toma forma de marcha a pie. / F. DE LA HERA
Después de tres años de carreras, el evento toma forma de marcha a pie. / F. DE LA HERA

La ONG Abay propone mañana el primer 'Walk With Ethiopia'. También mañana se celebrará la sexta edición de 'Hondarribia Elkarlanean' con ONGs y asociaciones benéficas

I.A. HONDARRIBIA.

'In Real Time' era un evento organizado por la ONG Abay Etiopía que durante tres años se celebró en Hondarribia y otras localidades, con carreras simultáneas cuyo objetivo era recaudar fondos para Etiopía.

Por cuestiones logísticas -cuesta mucho trabajo y dinero organizar carreras-, 'In Real Time' ha evolucionado hasta convertirse en 'Walk With Ethiopia'. Se mantienen el objetivo y la singularidad de coincidir varios eventos en el mismo día en diferentes localidades (varias de España y también la etíope Walmara, Munich y Dubai), pero se cambia el correr por el andar.

Así pues, los interesados en colaborar con la ONG Abay Etiopía tienen una cita mañana a las 11.00 en el paseo Butrón, desde donde empezarán dos marchas, una de cuatro kilómetros con ida y vuelta a la playa y otra de diez kilómetros que subirá hasta la ermita de Guadalupe.

Para participar hay que apuntarse escribiendo a irt2014hondarribia@gmail.com o acudiendo poco antes de las 11.00 al paseo Butrón. Otra manera de colaborar es comprar la camiseta conmemorativa, por ocho euros. La idea es que todos los participantes y simpatizantes vistan mañana esa camiseta.

Desde la organización recuerdan que no habrá avituallamiento ni líquido ni sólido, con intención de simplificar al máximo la logística y los gastos. Así pues, cada participante llevará lo que crea necesario.

'Hondarribia Elkarlanean'

Esta actividad solidaria coincide con la sexta edición de 'Hondarribia Elkarlanean', que se celebrará igualmente en el paseo Butrón, mañana de 11.00 a 14.30 horas. Se trata de una reunión de ONGs y asociaciones benéficas que trabajan en Hondarribia o la comarca y que aprovechan la cita para dar a conocer sus trabajos. Han confirmado su presencia 37 entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos