Bolsas ecológicas y sorteo de 1.000 euros para fomentar el comercio local

Las bolsas ecológicas se pueden recoger en la oficina del Sabadell Guipuzcoano. / F. DE LA HERA
Las bolsas ecológicas se pueden recoger en la oficina del Sabadell Guipuzcoano. / F. DE LA HERA

Dentro de la campaña 'Creemos en Hondarribia' del Sabadell Guipuzcoano. Con dibujos diseñados por Cállate la Boca se han fabricado 4.000 bolsas que se repartirán de manera gratuita

I.A. HONDARRIBIA.

El banco Sabadeel Guipuzcoano y el Ayuntamiento de Hondarribia han puesto en marcha la campaña 'Creemos en Hondarribia - Hondarribian sinesten dugu', para apoyar e intentar dinamizar el comercio local. El reparto de 4.000 bolsas ecológicas y el sorteo de 1.000 euros son las acciones de esta campaña, que fue presentada en la sucursal del Sabadell Guipuzcoano en la calle San Pedro.

Lupe Oria, directora de la oficina, señaló que «el objetivo principal de la campaña es impulsar y dinamizar el comercio local, un sector clave en el crecimiento de Hondarribia, mediante el incentivo de las ventas. Para nosotros, creer en el comercio de Hondarribia es creer en Hondarribia».

Explicó Oria que «se trata de una campaña sencilla en la que hemos instalado urnas en los comercios que se han adherido. Los clientes, por cada compra que realicen y sin que haya precio mínimo, pueden participar en un sorteo de 1.000 euros a canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos. Además, se sortearán otros 1.000 euros entre los comercios participantes. Hasta el momento son más de 70 y los que quieran pueden sumarse a la campaña. Se hizo hace dos-tres años en Irun, también se ha hecho en Donostia y ahora es el turno de Hondarribia».

Hasta el 30 de noviembre

Las urnas estarán instaladas hasta el 30 de noviembre y después se realizarán los dos sorteos. En este tiempo o hasta agotar existencias se llevará a cabo el reparto de 4.000 bolsas ecológicas, con dos dibujos de Hondarribia diseñados por Cállate la Boca. En el mismo boleto con el que se participa en el sorteo hay un resguardo con el que los interesados pueden acudir a la oficina del Sabadell Guipuzcoano para recoger su bolsa de manera gratuita. En menos de una semana de campaña ya han sido retiradas 1.500 bolsas.

María Serrano, concejala de Comercio y Turismo, quiso «agradecer al Sabadell Guipuzcoano por poner esta campaña en marcha. La habíamos visto en otras ciudades y decíamos, 'a ver cuando le toca a Hondarribia'... Curiosamente, desde nuestro departamento y junto con el de Medioambiente habíamos empezado a trabajar en alguna acción para intentar rebajar el uso de las bolsa de plástico y para promover el comercio de la ciudad. Entonces llegó la propuesta del Sabadell Guipuzcoano y no dudamos apoyarla. Es un paso más que damos en el apoyo y la dinamización del comercio local, animando a los hondarribitarras a consumir en nuestra ciudad».

Fotos

Vídeos