'IV Beñat Elzo Mendi Lasterketa' logró 15.534 euros para Ademgi

Juanan García y Mariaje Chantre entregando el talón a Juan Antonio Unzurrunzaga, de Ademgi.
/
Juanan García y Mariaje Chantre entregando el talón a Juan Antonio Unzurrunzaga, de Ademgi.

En las tres propuestas de este año participaron 1.767 personas, ocho más que en la edición anterior A esa cantidad hay que sumar 3.000 euros de la comida solidaria de Klink

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

Ademgi, Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, ya ha recibido la recaudación de la 'IV Beñat Elzo Mendi Lasterketa'. En las dos primeras ediciones la entrega del cheque se llevó a cabo en un acto en Izurde, base de operaciones de la carrera, pero en las dos últimas la sociedad Klink ha decidido que su comida solidaria del mes de noviembre fuera para la misma causa en la que habían pensado los organizadores de la carrera y la asociación Sport Mundi, que desde esta edición colabora con el evento.

El acto volvió a escenificarse en Klink en el transcurso de esa comida solidaria y Juanan García de Sport Mundi y Mariaje Chantre de la organización se lo entregaron a Juan Antonio Unzurrunzaga, vicepresidente de Ademgi.

La recaudación ascendió a 15.534,66 euros. La mayoría de esa cantidad llega con los participantes tanto en la marcha a pie (717), en la carrera de montaña (304) y en la carrera de familias (746), con un total de 1.767 participantes en un evento de recuerdo y solidaridad que se está convirtiendo en ineludible y reúne a muchísima gente.

En 2014 participaron 1.050 personas en la carrera y carrera de familias, reuniendo 11.532 euros para asociación de afectados por el síndrome de Sanfilippo. En la segunda edición se sumó la marcha a pie, con lo que la participación llegó a las 1.400 personas y la recaudación, a 13.166 euros para la asociación del síndrome SHUA que tiene la niña irundarra Jara Tomé. El año pasado la beneficiaria fue la asociación de afectados de deleción 1p36, que sufre la niña pasaitarra Eunate. Siguió creciendo el número tanto de participantes, 1.759, como de dinero recogido, 14.535 euros, a los que se sumaron 2.000 de Klink. Y esta vez han sido 1.767 personas para 15.534 euros destinados a Ademgi, con 3.000 más de Klink.

La sociedad gastronómica hizo causa común por segundo año y llenó su local con 128 personas, recaudando esa cantidad para Ademgi. Sus representantes se mostraron muy agradecidos con los organizadores del evento y con Klink.

Desde la organización quieren agradecer a todos los participantes, al centenar largo de voluntarios, a empresas patrocinadoras o colaboradoras con dinero o regalos, a la sociedad Izurde y Club Náutico y al Ayuntamiento y Euskadiko Kirol Portuak. También al payaso Porrotx, cuya presencia fue posible gracias a su buena relación con Ademgi y supuso una pequeña revolución para los pequeños que participaban en la carrera de familias.

La sociedad Klink anuncia para el viernes día 15 su último evento solidario del año, que será una cena cuyos beneficios se destinarán a Aspanogi, asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa. Las entradas cuestan veinte euros y se pueden comprar en Batzoki, Jamones Alzaga, Pastelería Kai Alde y en la propia sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos