La IV Beñat Elzo Mendi Lasterketa enlazó recuerdo y solidaridad

El payaso Porrotx fue la estrella en la última parte de la jornada, animando la carrera de familias./FOTOS: F. DE LA HERA
El payaso Porrotx fue la estrella en la última parte de la jornada, animando la carrera de familias. / FOTOS: F. DE LA HERA

La recaudación se destinará a ADEMGI, Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa 1.767 personas participaron en las tres propuestas de la jornada

I.A.HONDARRIBIA.

Cuarto año de la Beñat Elzo Mendi Lasterketa y cuarto año de día sensacional a pesar de celebrarse el primer día de noviembre. Con un clima sensacional, la jornada en recuerdo de Beñat y solidaria volvió a juntar a muchísimas personas en el puerto deportivo y en el recorrido.

A las nueve de la mañana empezó la marcha de montaña, la propuesta de las tres del día que mayor incremento mostró, con 717 participantes, por 615 del año pasado. La marcha se incorporó a esta jornada al segundo año, con 348 inscritos, y se volvió a demostrar que es una gran opción para los que no quieren correr.

Que fueron 304, siete más que el año pasado. Entonces ganaron Iker Oliveri y Claudia Behobide y ayer también fueron los primeros, sin poder rebajar sus registros, quizás por culpa del calor o también por las ventajas que fueron cobrando en el recorrido, llegando ambos muy adelantados a los segundos clasificados.

El postre del día fue la carrera de familias con 746 inscritos (101 menos que el año pasado). O habría que decir 747, porque también participó el payaso Porrotx, que animó la espera y la propia carrera con su simpatía. Se pasó la mañana posando para fotos con los niños, que estaban encantados.

En total, 1.767 participantes (ocho más que en 2016), 120 voluntarios y muchos espectadores en la IV Beñat Elzo Mendi Lasterketa, cuya recaudación de destinará a ADEMGI, Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos