La Banda de Música invitará al público a cantar el próximo lunes

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia se trasladará el lunes a Gipuzkoa plaza.
La Banda de Música Ciudad de Hondarribia se trasladará el lunes a Gipuzkoa plaza. / F. DE LA HERA

Interpretará temas como 'Ikusten duzu goizean', 'Itsasoa laino dago', 'Uso zuria', 'Ama begira zazu' e 'Ikusi mendizaleak'En Gipuzkoa plaza se celebrará el concierto extraordinario de verano

I.A. HONDARRIBIA.

El lunes 14, a las 23.00 horas, la Banda de Música Ciudad de Hondarribia ofrecerá en Gipuzkoa plaza su concierto extraordinario de verano, dedicado a la memoria de Antonio Cajal Montolio. Desde la Banda señalan que «el concierto de verano de este año lo queremos utilizar para recordar y enseñar a las personas cómo, en Euskadi, el cantar en las reuniones de amigos, en las sociedades y por la calle ha sido desde siempre una cosa normal, se diría que hasta una tradición y en especial en Hondarribia, donde se sigue manteniendo esa tradición del 'Herri kanta jaialdia'».

Teniendo esto en cuenta, la Banda de Música quiere hacer partícipe al público asistente al concierto, al que pedirá que se sume cantando temas muy conocidos del repertorio popular euskaldun.

Ya el año pasado este concierto tuvo un carácter especial, pues se sumaron los gigantes y cabezudos de la comparsa Izugarria y el coro Herrikoa, que también participará en esta ocasión, dirigido por María José Iridoy, Ander Ribes y Aritz Enparan.

Repertorio muy conocido

La Banda de Música, dirigida por Alazne Alberdi empezará el concierto con el 'Furra Furra' de Oskorri. Después llegará una serie de canciones populares que ha arreglado Angel Briz y cuyas letras estarán disponibles en el programa de mano, para facilitar la participación del público. Se trata de 'Ikusten duzu goizean', 'Itsasoa laino dago', 'Uso zuria', 'Loretxoa' (Benito Lertxundi), el potpourri 'Cantos populares de las cruzadas' (Ricardo Vidal), 'Aitorren hizkuntz zaharra', 'Donostiako hiru damatxo', 'Ama begira zazu' e 'Ikusi mendizaleak'

Después de ésta, la siguiente actuación de la Banda de Música será en el concierto extraordinario de fiestas, en el mismo escenario el miércoles 6 de septiembre.

Fotos

Vídeos