La Banda de Música y el coro de Klink actúan esta tarde en el auditorio

La Banda ofrece un nuevo concierto en el auditorio. /  DE LA HERA
La Banda ofrece un nuevo concierto en el auditorio. / DE LA HERA

I.A. HONDARRIBIA.

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia vuelve hoy al auditorio de Itsas Etxea y, a partir de las 20.00, ofrecerá su concierto de Navidad, en el que además tendrá la compañía del coro de Klink en la segunda parte. Esta unión se ha dado más de una vez en el concierto navideño de la Banda, que vuelve a dirigir Alazne Alberdi.

El coro de Klink está celebrando su vigesimoquinto aniversario. Se fundó en 1992 y José Ignacio López fue su primer y longevo director hasta que hace siete años cogió el relevo Aritz González. Esta agrupación ofreció un concierto especial a finales de octubre en este mismo escenario, dentro de las celebraciones de las bodas de plata.

Para hoy el repertorio de la Banda en la primera parte será el siguiente: 'Víctor', marcha vals de villancicos de J. Esteve, revisado por Angel Briz, 'Symphonic highlights from Frozen', de Stephen Bulla, la marcha de villancicos 'Oscar', de J. Esteve y revisado por Angel Briz, la polka 'La chasse', de Johan Strauss, y 'A Christmas dance, part number one', de Michel Carros.

En la segunda parte subirán al escenario los integrantes del coro de Klink para sumarse a la Banda e interpretar juntos las siguientes obras: 'Joxepe ta Maria Birgiña maite', de Aita Madina e instrumentalización de Angel Briz, la suite navideña 'Gabon Kantak', de José Antonio Irastorza', 'Olentzero', de Busto e Irastorza, y 'Horra Mari Domingin', con instrumentalización de Angel Briz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos