La Banda de Música se acordará mañana de Aragón

Nagore Iridoy, en el centro, dirigirá el concierto de mañana en el auditorio. / F. DE LA HERA

La cita corrspondiente al mes de octubre empezará a las 12.30 en el auditorio Itsas Etxea

I.A. HONDARRIBIA.

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia ofrece una actuación al mes y la de octubre suele ser el día 12. También este año, aunque con una pequeña diferencia. Si habitualmente esta cita se ubica en los arkupes del Ayuntamiento, en esta ocasión la actuación será en el auditorio Itsas Etxea. Los melomanos están citados allí a las 12.30, con entrada gratuita hasta completar aforo. Al tratarse de 12 de octubre y la festividad del Pilar, la Banda suele hacer guiños a piezas que tienen relación con la fecha y la festividad. Este año los guiños se han apoderado del repertorio, que estará enteramente dedicado a la comunidad autonónoma de Aragón.

A lo largo del concierto se podrán escuchar los siguientes temas: 'Viva la jota', pasodoble de Pascual Marquina, 'Que vienen de Aragón', pasodoble de E. Sapetti, 'De Andalucía a Aragón', pasodoble de Jaime Teixidor, 'Mesonera de Aragón', pasacalles del maestro Monreal, 'Gigantes y cabezudos', selección de M.F. Caballero, 'Los de Aragón', rondalla de J. Serrano, 'Bravo Aragón', pasodoble de Ricardo Dorado y 'El sitio de Zaragoza', selección de C. Oudrid.

Mañana la directora titular de la Banda, Alazne Alberdi, cederá la batuta a la subdirectora, Nagore Iridoy, que será la encargada de dirigir a la agrupación. Por otro lado, Aitor Arozena será el solista de trompeta en esta ocasión.

Después de esta actuación, la Banda de Música tendrá por delante un mes para preparar el siguiente concierto, que será el 19 de noviembre, también el auditorio, y en honor a la patrona Santa Cecilia.

Fotos

Vídeos