Borrar
BAAJ Arquitectos lleva tres años seguidos ganando este concurso. F. DE LA HERA
BAAJ gana por tercer año seguido un muy reñido concurso de escaparates

BAAJ gana por tercer año seguido un muy reñido concurso de escaparates

El jurado señaló que hubiera dado tres primeros premios por el nivel de esos tres escaparates. El segundo puesto fue para Juguetes Tartufa y el tercero para Andrea Opariak

I.A.

HONDARRIBIA.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año el departamento de Comercio y Turismo ha organizado el concurso de escaparates de fiestas, en el que han participado diez comercios de la ciudad: Natur House, Joxean Harategia, Done Pedro Kontserbak, Babor, El sombrero rojo, Legamia, Laino Estetika y los premiados: Ganador BAAJ Arquitectos (450 euros), segundo Juguetes Tartufa (300 euros) y tercero Andrea Opariak (200 euros).

El jurado, compuesto por Aitziber Larruskain (técnico de comercio de Bidasoa Activa), Arette Azanza (técnico de Cultura y Comercio del Ayuntamiento) y las concejalas Gotzone Larrarte y Miren Serrano, destacó que «los tres premiados podían haber ganado. Nos hubiera gustado poder dar tres primeros premios. De BAAJ llama la atención la innovación que muestra, en Juguetes Tartufa destaca cómo ha integrado su producto y el de Andrea Opariak tiene mucho trabajo y muchos pequeños detalles».

El escaparate de BAAJ tiene miga, una miga que no vamos a desvelar aquí. Hay que acercarse y verlo. Eso sí, quienes se acercaron ayer por la tarde no lo pudieron apreciar en su verdadero estado, por culpa de un corte de luz.

Habiendo ganado dos años seguidos Borja Jorge reconoce que «teníamos presión, no sé que va a ser el año que viene». Eso sí, Alejandro Arana matiza que «es algo que hacemos muy a gusto, no por el premio, sino porque es bonito hacer escaparates para ambientar las fiestas. Estuvimos desde las ocho de la mañana hasta las tres de la noche». Ellos dos, Javier Panizo, Javier Sanz y Mikel González forman el grupo de arquitectos de BAAJ, que ya tienen un reto mayúsculo para el año que viene.

También por segundo año consecutivo el segundo premio ha sido para Juguetes Tartufa. Amaia Tovar estaba «muy contenta. Me ha supuesto mucho trabajo, la maqueta de Guadalupe sobre todo, pero todo en general».

El podio se completó con Andrea Opariak. Itziar señala que «hemos hecho algo distinto a lo que solemos hacer. Creo que ha gustado el avión con el lema 'Ondo pasa, baina ez pasa'. Me costó mucho encontrar pajitas de los colores que quería para hacer los soldados. Hemos metido muchas horas, mi hija Andrea se ha involucrado mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios