El Ayuntamiento planea congelar tasas e impuestos por cuarto año consecutivo

I.A. HONDARRIBIA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto congelar, por cuarto año consecutivo, las tasas e impuestos municipales. La medida se aprobará próximamente y también está previsto que el presupuesto para el año 2018 sea de 20.317.500 euros, un 4'10% más que el actual.

Juan María Altuna, concejal de Hacienda, ha sido el encargado de anunciar estas cifras, que son las que propondrá el equipo de gobierno.

Altuna ha explicado que, «además, la comisión de Hacienda, Cuentas y Patrimonio que celebramos el jueves pasado aprobó realizar un cambio en la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Así, se ha aprobado reducir la tarifa un 1% con el objetivo de compensar la subida del valor catastral tras las nuevas ponencias catastrales aprobadas en el 2017 por la Diputación Foral de Gipuzkoa».

Añadió Altuna que «el día 20 de octubre remitimos a los partidos de la oposición un borrador del presupuesto del año 2018. Nuestra intención es someterlo a estudio en una comisión a lo largo de las próximas semanas, para aprobarlo a finales de noviembre».

Será posiblemente el 30 de ese mes cuando se celebre el pleno extraordinario de presupuestos, en el que llevaremos un presupuesto para el año 2018 de 20.317.500 euros, un 4'10% más que el año 2017».

Fotos

Vídeos