El Ayuntamiento establecerá un protocolo para casos de violencia de género

Una de las votaciones en el pleno celebrado el jueves. /  F. DE LA HERA
Una de las votaciones en el pleno celebrado el jueves. / F. DE LA HERA

Salió adelante en el pleno a instancias de Abotsanitz y también se aprobó una adhesión con Cataluña

I.A. HONDARRIBIA.

El jueves se celebró un pleno municipal durante casi cuatro horas y con asistencia de todos los concejales salvo Arantxa Berrotaran y Juan Luis Silanes (EAJ-PNV) y Mikel Garmendia (EH Bildu).

Con votos favorables de PNV y PSE y abstenciones de Abotsanitz, EH Bildu y PP salió adelante la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Así, se reducirá la tarifa un 1% con el objetivo de compensar la subida del valor catastral tras las nuevas ponencias catastrales aprobadas en el 2017 por la Diputación.

Entre las mociones se aprobó una para que se establezca un protocolo sobre violencia de género y agresiones sexitas. No prosperó la inicial de Abotsanitz y sí una del PNV después de que Txomin Sagarzazu señalara que «el de Abotsanitz es un trabajo que damos por válido para seguir trabajando en este tema tan importante y lo agradecemos, pero creemos que debe ir acompañado por más documentos así como por una labor de asesoría externa».

Algo similar sucedió con la adhesión a Cataluña, puesto que el pleno no aprobó la moción de Abotsanitz pero sí la del PNV.

Fotos

Vídeos