El Ayuntamiento debatirá mañana el presupuesto de 2018

El equipo de gobierno presentará una propuesta de 20,3 millones de euros, 4,1% más que el de 2017

E.P HONDARRIBIA.

Mañana se celebrará en el Ayuntamiento el pleno más importante del año, el pleno en el que se debería aprobar el presupuesto municipal para el año que viene.

La cita está fijada en torno a las nueve de la mañana, al término de la junta universal de accionistas de Hondarribia Lantzen, que empezará a las ocho y media.

En el orden del día, desde la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas llegarán tanto la propuesta de aprobación del presupuesto general para el 2018, así como la propuesta de declaración de créditos incobrables del ejercicio 2017.

Hace un mes, el equipo de gobierno anunció que a este pleno iba a presentar una propuesta de 20.317.500 euros, un 4,1% más que el año pasado. Ese presupuesto está sujeto a la aprobación del pleno y a las enmiendas que presentarán los partidos de la oposición.

Entre ellas las de Abotsanitz, que tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad para que se elaboren unos nuevos presupuestos y treinta y cinco enmiendas parciales por un importe aproximado de 3,6 millones de euros. Desde EH Bildu se presentarán trece enmiendas parciales por un valor de 620.000 euros. El PSE-EE expondrá 46 enmiendas por un importe de 1,7 millones de euros y por parte del PP, serán seis por un valor cercano a los 400.000 euros.

Posteriormente, desde la Comisión Ayuntamiento se tratará el tema referido a plantilla orgánica y relación de puestos de trabajo para el 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos