Ion Areitio quiere mejorar su bronce mundialista en la cita de China

Areitio realizando una maniobra espectacular en el espigón. / FRAILE
Areitio realizando una maniobra espectacular en el espigón. / FRAILE

Este Campeonato del Mundo se celebra dos meses más tarde de lo que es habitual

I.A. HONDARRIBIA.

La ciudad china de Chengdu, más o menos en el centro del país, acoge la próxima semana los campeonatos del mundo de varias modalidades de ciclismo, incluyendo el trial.

Hasta allí viaja hoy Ion Areitio, que el viernes llegó a Madrid para entrenar dos días con la selección española y hoy cogerá un vuelo desde allí a Amsterdam y otro de diez horas hasta el destino.

El largo viaje no es el único pero de este Mundial, sino también la fecha. Habitualmente se suele celebrar a principios de septiembre pero llega dos meses más tarde, lo que ha trastocado las preparaciones de los deportistas.

Cuenta Areitio que «sabiendo que el Mundial iba a ser tan tarde, la planificación ha sido distinta. Normalmente intentamos llegar a final de verano en la mejor forma posible pero esta vez en esas fechas estaba haciendo un descanso para retomar después los entrenamientos. Me encuentro bien entrenando y de forma física».

Dos veces tercero

Un tercer puesto en el año 2013 tras escalar un puesto por una descalificación de otro piloto era el mejor resultado del hondarribitarra en mundiales hasta que el año pasado fue de nuevo tercero y pudiendo subir al podio a recoger su medalla de bronce.

Recuerda Areitio que, «después de la lesión de 2015, en 2016 estuve a muy buen nivel y pude ser tercero en el Mundial. Ahora me veo fuerte y estoy con ganas de intentar mejorar ese resultado».

Los números no terminan de darle la razón porque en la Copa del Mundo ha sido quinto y ocupa el mismo puesto en el ranking mundial, pero Areitio sabe que «estoy a buen nivel, cerca de los mejores y solo falta que salga todo como tiene que salir en el día D y en la hora H».

Esos días son el viernes y el sábado próximos, empezando con la semifinal. La competición se podrá seguir a través del canal de youtube de la UCI, teniendo en cuenta que en Chengdu son seis horas más que en Hondarribia.

Fotos

Vídeos