Areitio se afianza en el tercer puesto de la Copa del Mundo y del ranking mundial

Ion Areitio sorteando un obstáculo en la cita de Les Menuires. /
Ion Areitio sorteando un obstáculo en la cita de Les Menuires.

El hondarribitarra ocupó la cuarta posición en la prueba disputada en Les Menuires

I.A. HONDARRIBIA.

La temporada de trialsin está en su ecuador y Ion Areitio ha llegado al mismo como tercer clasificado tanto en la Copa del Mundo como en el ranking mundial.

Después de haber sido segundo en la prueba inaugural de la Copa del Mundo y quedarse fuera de la final en la segunda -fue séptimo-, Areitio recobró las buenas sensaciones en la tercera cita, disputada en la localidad francesa de Les Menuires, acabando en cuarta posición, empatado con el tercero.

Recuerda el hondarribitarra que «cada vez está más caro entrar en las finales, hay muy pocas diferencias entre nosotros». En la semifinal «tuve buenas sensaciones» y pasó a la final como cuarto. Ésta se tuvo que posponer durante más de una hora por culpa de una fuerte tormenta y cuando arrancó, Areitio lo hizo con buen pie.

Cuenta que «la primera zona era la más difícil y lo hice muy bien». De hecho, salió con solo un punto de penalización, por dos de Benito Ros y cinco del resto. Sin embargo, «lo que hice bien en la zona difícil lo perdí en una zona más fácil. Intenté asegurar pero hice un fiasco». Es decir, cinco puntos más de penalización.

Al final, Areitio acabó cuarto, con los mismo puntos que Abel Mustieles, pero el bronce fue para éste porque venía mejor situado desde la semifinal.

Con ganas y confianza

Para Areitio fue «una competición positiva. Me mantengo casi siempre en tercer-cuarto puesto y estoy dando el nivel de los mejores aunque me falta que me salga un día todo perfecto».

El hondarribitarra, que el año pasado fue bronce en el Campeonato del Mundo, cree que «no es un imposible que pueda ganar una prueba de la Copa del Mundo, ahora no lo veo tan difícil porque estamos muy igualados y yo también estoy a buen nivel».

La siguiente cita será a finales de agosto, en la prueba de Copa del Mundo en Albertville.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos